jueves, 25 de agosto de 2011

HISTORICO Y CON VOTO ELECTRONICO Bajo el lema “Ejerciendo ciudadanía” se realizaron las elecciones del centro de Estudiantes de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas

Una jornada muy especial se vivió este miércoles desde las 8 y hasta las 18 horas en el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas. Con un 85% de participación alumnos de los tres turnos y todas las modalidades concurrieron a ejercer su derecho de elegir al centro de Estudiantes de la Institución. De las 5 listas que se postularon resulto ganadora la Lista Número 122 que consagro a Yamil Valega como presidente y a Carlos Retamozo como vicepresidente ambos alumnos de 5to año turno tarde.

El slogan de los ganadores rezaba “Del Dicho al Hecho” y sobre esa frase se encaminaron a tomar todas las propuestas que les acercaron, la conformación de la lista fue amplia, incorporando miembros de distintos cursos e invitando como delegados con voz y voto a miembros de las listas de los distintos turnos y así poder tener una representación total del colegio.

La jornada vivida fue de una verdadera fiesta cívica y la lista 122 se impuso con un total de 190, contra 105 obtenida por la lista 312 que representaba a la tradicional modalidad Comercio. Se votaron el dos mesas y la novedad fue la emisión del “voto electrónico”, diseñado por Informática del Departamento Taller y con la organización del departamento de Ciencias Sociales.

El rector del establecimiento Profesor Antonio Aurelio Diez, dijo “esta es una jornada histórica para esta escuela que se fue transformando a través del tiempo, desde cuando naciera en los años ’40 para llegar hoy como Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”. “Esta es la primera vez que se hace una elección de Centro de Estudiantes y trabajó muy bien el Departamento de Ciencias Sociales, con su jefa Rosaura Cañete y la colaboración de las profesoras Sandra Sereno y Verónica Moreira, fueron asesoras de las distintas listas.

Los chicos fueron ejemplares emitiendo el voto y antes presentando sus propuestas y van a ser ejemplares como centro de estudiantes”. “Digo esto porque conozco a los chicos que ganaron y ahora también van a ser incorporados como delegados los presidentes o a quienes designen dentro de la organización del centro de Estudiantes con voz y voto, así van a aunar todas las iniciativas que presentaron en campaña y esto va a enriquecer lo que es hoy el establecimiento como Escuela Técnica Juan Gregorio Pujol.



0 comentarios: