jueves, 25 de agosto de 2011

INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE DESARROLLO HUMANO El gobierno provincial inició hoy el proceso de descentralización de organismos del Estado

Con la inauguración del nuevo edificio donde funcionará la Secretaría de Desarrollo Humano, el gobierno de la provincia de Corrientes inició hoy el proceso de descentralización de organismos del Estado. El amplio predio donde se hicieron las instalaciones tiene una superficie total de refacción y ampliación de 1.700 metros cuadrados, con un monto de inversión de $ 1.540.000 (un millón quinientos cuarenta mil pesos). El complejo cuenta con dos edificios de perímetro libre que se vinculan por medio de un patio descubierto y un sector semi-cubierto que aloja las cocheras.

Al pronunciar sus palabras, el gobernador Ricardo Colombi indicó que indudablemente esta inauguración del nuevo edificio de desarrollo social tiene dos objetivos: “Esto se enmarca dentro del plan de descentralización del Estado que estamos llevando a cabo y es el punto inicial de ese proceso; de optimizar por un lado los recursos humanos, de infraestructura y también los recursos económicos”.

En el marco de la optimización de la administración pública, el gobernador precisó que también habrá reformulación de distintas áreas de gobierno. “Vamos a unificar ministerios y avanzaremos aún más en la construcción de otras dependencias con una serie de programas, que le van a dar un perfil interesante a las áreas de gobierno y también a la ciudad”.

Para el mandatario, es fundamental mejorar la “prestación de los distintos servicios, que el público se sienta mejor atendido, con mayores posibilidades de accesos” y resaltó que la política de descentralización responde a que el “95% de la administración pública se ubica en el microcentro de la capital, con todo lo que ha crecido y las dificultades que se presentan con el tránsito, ocasionando muchas dificultades. El objetivo es llegar al final de este mandato con al menos el 75% del Estado descentralizado, vamos a poner todo el esfuerzo en esa meta”.

Con pleno convencimiento, aseveró que no “caben dudas que estas instalaciones van a estar al servicio de la comunidad toda, con los distintos programas y actividades. Todas las inquietudes van a ser respondidas también con una mejor calidad en la atención. Además, los trabajadores contarán con un lugar adecuado para realizar la labor diaria en las mejores condiciones”.

“Queremos seguir transitando este camino en la modernización del estado y las distintas acciones de gobierno que apuntan como siempre lo decimos a mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”, remarcó el jefe del ejecutivo provincial para informar luego que dichas obras van a ser ampliadas ya que “van a concentrar la totalidad de las áreas de Desarrollo Humano y Acción Social en el predio y también tenemos previstos otros proyectos en inmuebles que son propiedad de la provincia”. Para finalizar deseó a todos los trabajadores del organismo el mayor de los éxitos y que disfruten de la nueva casa.

El acto
El acto se cumplió poco antes de las 11, en un amplio predio que pertenecía a una empresa constructora, en el barrio Apipé de esta Capital. Fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi y contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; el senador Sergio Flinta; el secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti; los subsecretarios General de la Gobernación, Graciela Rodríguez; de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; Legal y Técnica, Patricia López; de Acción Social, Diógenes González; de Obras Públicas, Miguel Tombolini, de Salud, Ricardo Cardozo; los diputados Noemí Cúneo y Manuel Aguirre; la interventora del IPS, Estela Regidor; concejales, otros funcionarios y personal que cumple funciones en Desarrollo Humano.

La bendición de las flamantes instalaciones e invocación religiosa las dio el padre Miguel Gómez e inmediatamente Raúl Martínez sostuvo que era un día de fiesta por el nuevo edificio, que funcionalmente es mucho mejor que donde estaban, “tanto para el personal como para la gente que concurre a diario al organismo e incluso se hizo la adaptación para facilitar el acceso de personas diferentes”.

El secretario de Desarrollo Humano dijo también que “este es el puntapié inicial de la descentralización del Estado, hemos tenido dificultades en el micro-centro y hemos venido a dar más vida al barrio Apipé”, ponderando el mejor lugar para brindar los servicios.

Como indica el protocolo, seguidamente Ricardo Colombi pronunció su mensaje y después, junto a las autoridades, procedió al tradicional corte de cintas y recorrida de las nuevas instalaciones que consta de dos plantas, con optimización de las instalaciones eléctricas y sanitarias. Dos volúmenes edilicios principales y un sector destinado a nuevas oficinas, con capacidad para contener 30 puestos de trabajos.

La refacción abarca la puesta en valor y recuperación de la funcionalidad de todas las dependencias de ambos edificios, con refacción de cielorrasos, revoques, carpinterías, solados y la impermeabilización de todas las losas cubiertas. Se incorporó un sector de espera semi-cubierto y buna batería de baños para el uso del público.

Recorrida por stands
Posteriormente, el gobernador realizó una recorrida por los distintos stands y programas que se ubicaron en una de las zonas linderas al predio, entre ellos el de Agricultura Ciudad Capital, Líderes Comunitarios y Buen Camino. Allí tomó contacto con vecinos que en ese momento asistían masivamente a distintos controles y atención en el marco de los operativos sanitarios integrales que viene desplegando el Ministerio de Salud.-



0 comentarios: