jueves, 25 de agosto de 2011

DIRECCION DE POLITICAS SOCIEDUCATIVAS Docentes Rurales elevaron su capacidad de enseñanza a través del Plan Lectura

El Plan de Lectura de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, en articulación con Promer (Programa de Mejoramiento de la Educación Rural) y Educación Rural, concretaron el “Segundo Encuentro Provincial del Curso: La lectura, una pasión escondida (2° cohorte)”, destinado a docentes del ámbito rural del Nivel Primario.

A la capacitación, que tuvo lugar en el Instituto Superior de Servicio Social, asistieron más de 120 Docentes provenientes de Escuelas de Curuzú Cuatiá, Esquina e Itá Ibaté y sus zonas de influencia.

Durante el encuentro se le realizó un homenaje al escritor correntino Florencio Godoy Cruz, a cargo de sus colegas Elena Zelada de Fiorio y Gloria Giglini de Young. Asimismo Cristina Lodoli, expuso “El Libro álbum en la formación del lector infantil”. Su conferencia tuvo una gran repercusión en los presentes ya que se trata de una nueva forma del saber.

Luego del almuerzo los Docentes participaron de diferentes talleres en la que se trataron los siguientes tópicos “Leer para hacer”, a cargo de la profesora Susana Zini; “La Literatura y los Miedos”, de Alejandro Pioli; y “El Cuento: Un recorrido de 1° a 6°” disertado por Mariela Beneventano.



0 comentarios: