jueves, 27 de octubre de 2011

SANTA ANA El Gobierno Provincial entregó los primeros anteojos gratuitos en el interior

Dos mil personas ya fueron beneficiadas por el programa Provincial “Te Veo Bien Corrientes” implementado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Santa Ana fue la primera localidad del interior beneficiada con anteojos gratis para sus ciudadanos. El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo destacó la tarea sanitaria “estas son respuestas concretas y tangibles a la población de Corrientes al igual que el programa de prótesis dentarias”.

El programa provincial que da solución a la salud visual de los correntinos “Te Veo Bien Corrientes” llego a la primera localidad del interior tal lo planteado por el Ministro de Salud Julián Dindart como objetivo de trabajo.

En Santa Ana, se entregaron 120 anteojos a pobladores de escasos recursos, para concretar la entrega los profesionales de la salud realizaron dos visitas a la estación sanitaria María Auxiliadora, la primera donde se controló la visión de los pacientes que concurrieron al operativo oftalmológico y una última donde se realizó la entrega de anteojos.

Ricardo Cardozo agradeció a los pobladores de la vecina localidad “Quiero agradecerles por haber confiado en este programa que da solución a la salud visual y que fue implementado por el Ministro de Salud Julián Dindart, consideramos que estas son respuestas concretas y tangibles a la población de Corrientes al igual que el programa de prótesis dentarias”.

“Ya son dos mil las personas que forman parte de Te Veo Bien Corrientes y una cantidad importante de ciudadanos que fueron evaluados por los oftalmólogos y que si bien no necesitaban anteojos fueron derivados a centros de mayor complejidad para el inicio de los tratamientos que necesitaban.

Santa Ana es la primera localidad del interior que este programa visita lo que demuestra que la promesa del Ministro de Salud de extender este beneficio hacia el resto de la provincia ya se está cumpliendo” aseveró Cardozo.

Por último el funcionario puso énfasis en que estos son derechos adquiridos de los ciudadanos y que desde la gestión del Dr. Julián Dindart se ha dispuesto que estos beneficios lleguen a todas las personas con escasos recursos y no cuenten con cobertura social alguna.

Ricardo Cardozo junto al Director de Administración Guillermo Corrales y el Director de Personal Miguel Benítez recorrieron las instalaciones de la Estación Sanitaria acompañados de la Directora Elizabeth Figueredo en el cual se hizo un relevamiento de las necesidades edilicias más urgentes.

CAPITAL
Simultáneamente el subsecretario de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano entregó una cantidad similar de anteojos a vecinos del Barrio Juan de Vera que corresponde al área programática del CAPS XIV de la Capital provincial completando de esta manera la entrega de dos mil anteojos desde el lanzamiento del programa el 9 de junio de este año.

0 comentarios: