jueves, 27 de octubre de 2011

EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Se reunió en esta capital el Parlamento Estudiantil de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Alumnos de Centros de Educación Nocturna (Cens) debaten desde esta mañana temas de interés social y educativo en el marco del proyecto Parlamento Estudiantil de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (Epja) “La institucionalización de la vinculación educación y formación para el trabajo”. La actividad se está realizando en Centro de Educación Física Nº 1.

El Ministerio de Educación a través de la modalidad Epja inauguró esta mañana la jornada de trabajo del Parlamento Estudiantil de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. En esta etapa los participantes son los protagonistas principales del proyecto puesto que debaten, intercambian y dialogan sobre asuntos relevantes para sus vidas presentes y futuras y cuentan para ello con el acompañamiento de sus profesores y profesoras.

Vale resaltar que cada tema que abordan los jóvenes está organizado a partir de un caso para debatir seguido de un breve desarrollo explicativo. Como producto final elaborarán un documento por cada zona educativa con las conclusiones de la mesa de trabajo que será el insumo para la elaboración de la Proclama 2011 del Parlamento Estudiantil de la Epja.

La Coordinadora de la modalidad Sonia Graccia de Millan definió a los estudiantes de Epja como “aquellas personas que desean seguir estudiando para obtener nuevas certificaciones, formación o reconversión laboral”. Y explicó que el desarrollo de la educación es dentro de un marco de apertura y flexibilidad para que cada persona elija el trayecto más conveniente, con posibilidades de ingreso y egreso de acuerdo a las necesidades personales.

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