jueves, 27 de octubre de 2011

DISEÑO DE PLAN DE ACCION Reunión de trabajo para afianzar el vínculo de cooperación con Francia

En la Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará este jueves 27 de octubre, a partir de las 10, una reunión de trabajo dirigida a múltiples actores del quehacer cultural de la provincia con el propósito de diseñar un plan de acción sobre los proyectos presentados a la Convocatoria Francesa a Proyectos 2011-2012 del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos.

Este encuentro se encuentra destinado a representantes de entidades públicas provinciales y municipales, como es el caso de los funcionarios de Goya, que aprovecharán este ámbito de diálogo para pulir y afianzar el vínculo de cooperación existente con Francia.

Es válido resaltar que la convocatoria se enmarca en la “Cooperación Descentralizada Franco-Argentino” que la Provincia de Corrientes lleva adelante desde el año 2008 con la ciudad francesa de La Rochelle, y que ha merecido la reciente aprobación de tres proyectos.

El primero tiene que ver con el trabajo de inventario de los archivos del naturalista Amado Bonpland, la numeralización de activos, su digitalización y el diseño y desarrollo de una plataforma virtural. El segundo está vinculado al asesoramiento de La Rochelle en la creación de una mediateca en la ciudad de Corrientes. Lo que comprenderá la colaboración para la organización y gestión de la mediateca, la capacitación de recursos humanos y el intercambio de expertos.

Por último, el tercer proyecto aprobado refiere al patrimonio urbano de la ciudad de Goya, y el asesoramiento del Municipio de La Rochelle para el diseño de un plan de recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico de la segunda capital de Corrientes.

0 comentarios: