jueves, 3 de noviembre de 2011

TRES DÍAS DE GRAN ACTIVIDAD Bella Vista: mañana arranca la 9º Fiesta Nacional de la Naranja

El evento contará con una gran Expofrutos y tres noches de festivales con reconocidos grupos e intérpretes del chamamé y el rock nacional. También habrá charlas técnicas.

Con la Expofrutos 2011 y tres noches de festivales que harán vibrar al público de todas las edades, con grandes expectativas de gran concurrencia arranca mañana viernes 4 en Bella Vista la 9ª Fiesta Nacional de la Naranja. El evento, de gran trascendencia para el turismo y la producción frutícola de la región, fue declarada de interés a través de la Disposición Nº 438/11 por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia.

En los considerandos de la normativa de la cartera turística provincial, que tendrá presencia institucional de la realización, se rescata que “es importante destacar la exposición productiva de esta Fiesta mayor, que todos los años convoca a una gran cantidad de Visitantes y Turistas, dando el marco a esta celebración nacional”. “Este Evento contribuye a fortalecer a la Provincia como Destino Turístico y por lo cual debe ser apoyado”, se consignó en otro apartado de la Disposición.

Esta novena edición, organizada por la Municipalidad de Bella Vista, se realizará en el predio del Complejo Polideportivo Municipal y, además de la Expofrutos, prevé tres noches de festival para todos los gustos. También habrá el viernes la elección de la Reina del Azahar Infantil y el sábado la Reina Nacional de la Naranja.

En lo que hace a los festivales, mañana viernes actuará el grupo chamamecero Amandayé; mientras que el sábado estará el reconocido humorista cordobés Chichilo Viale y actuarán el cantautor Alejandro Lerner y la banda de rock nacional Bersuit Vergarabat. El domingo, en el cierre de la fiesta, actuarán la banda de rock mejicana Los Rancheros y el folclorista Abel Pintos.

La fiesta tampoco deja de lado la faz productiva de la naranja y su proyección económica, ya que se prevén charlas técnicas a desarrollarse en el Club Unión, además de las ya iniciadas por el Inta el 28 de octubre en las Colonias 3 de Abril y Progreso. Y el sábado a la noche tendrá lugar el tradicional almuerzo de productores y autoridades.

Bella Vista, distante unos 137 kilómetros al sur de la capital provincial y cabecera del departamento homónimo, es una ciudad ribereña del Paraná situada en el oeste provincial e integra el Corredor Paraná sur junto a las localidades de Goya, Santa Lucía y Esquina. Sus productos turísticos más fuertes son la Pesca Deportiva, el Carnaval, Sol y Playa, y Turismo Religioso y Rural.

El Programa
Viernes, 4 de noviembre
- 10 hs. Recepción de Reina Nacionales Invitadas – Municipalidad
- 19 hs. Apertura de Expofrutos 2011.
- Bendición de frutos
- 22 hs .Apertura del Festival
- Elección de la Reina del Azahar Infantil
- Recital de “AMANDAYE”

Sábado, 5 de Noviembre
- 9 hs. Charlas Técnicas – Club Unión
- 13 hs. Almuerzo Tradicional de Productores y Autoridades.
- 20 hs. Apertura de Expofrutos.
- 22 hs. Apertura de la 2da Noche de Festival
- Elección de la Reina Nacional de la Naranja 2011
- Chichilo Viale (Humorista)
- Recital de “ALEJANDRO LERNER”.
- Cierre de la noche central con BERSUIT VERGARABAT.

Domingo, 6 de Noviembre
- 20 hs. Apertura de Expofrutos.
- 22 hs. 3era Noche de Festival
- Actuación de “LOS RANCHEROS”
- Cierre de la 9º Fiesta Nacional de la Naranja con “ABEL PINTOS”

0 comentarios: