lunes, 15 de febrero de 2010

“Bajar los índices de deserción escolar es uno de nuestros desafíos para este año”

El Ministro de Educación y Cultura, Dr. Orlando Macció, participó este lunes del Encuentro de Rectores de Educación Técnica que se desarrolló en la Escuela Técnica Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, acompañado por el Subsecretario de Educación, profesor Daniel Castelo y el Director de Planeamiento e Investigación Operativo Aníbal Bar. 
Al dirigirse a los más de cien docentes de toda la provincia presentes en la reunión, el titular de la cartera educativa reflexionó respecto de la importancia de atravesar el trayecto educativo para mejorar la calidad de vida de los correntinos. “La Educación técnica es un medio para adquirir competencias que permitan al ciudadano valerse por si mismo e insertarse social y laboralmente” destacó.

En perspectiva de los principales objetivos que definirán este primer año de su gestión, Macció afirmó que “en este 2010, la educación tendrá una ardua tarea, y una de las prioridades que nos fijamos es lograr la permanencia de los chicos en la escuela”. Sobre ello, tuvo palabras de reconocimiento hacia la labor docente, al señalar: “sabemos del esfuerzo que dedican a su profesión día a día, por eso los convoco a que trabajemos juntos para lograr los resultados que esperamos” dijo.

Adelantándose a un escenario que se planteará en este ciclo lectivo, en el que muchos padres y tutores presionarán para obtener las constancias escolares que les permitan el cobro de la Asignación Universal por Hijo, el ministro pidió a los docentes “utilicemos esa herramienta para reducir los niveles de deserción, para que nuestros alumnos permanezcan en las aulas y egresen con los conocimientos necesarios” indicó.

OTRAS PRIORIDADES PARA EL 2010
En referencia a acciones con la Nación, anticipó que se está gestionando el ingreso al proceso de Homologación de Títulos y Certificaciones, establecido por la Ley de Educación Técnico Profesional como instrumento para la mejora continua de la calidad de la ETP.

También anunció que se está avanzando en la incorporación al Programa “Un PC por alumno” que a nivel nacional comenzaría a ejecutarse en abril de 2010, y prevé la compra de las 250 mil PCs portátiles que, en esta primera etapa, serán destinadas a los alumnos de escuelas técnicas del país, la capacitación a docentes y el desarrollo de nuevos contenidos y herramientas para el trabajo en las escuelas.


0 comentarios: