lunes, 15 de febrero de 2010

SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Continúa relevamiento de instituciones del interior

Durante la última semana, el Subdirector de Minoridad y Familia, Doctor Oscar Martínez, acompañado por Asistentes Sociales y personal técnico, se trasladó hasta las localidades de Loreto, Caá Catí, Paso de Los Libres, La Cruz y Alvear para continuar con el relevamiento de instituciones que dependen de la Dirección de Minoridad y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano en interior de la provincia.

En Loreto, el Dr. Oscar Martínez visitó el Hogar de Ancianos "San Benito", lugar donde hizo entrega de mercaderías en general y ventiladores de techo e industriales,"que van a ayudar a hacer más cómoda la permanencia de los abuelos en el hogar en estos días de calor", resaltó el Subdirector.

La entrega de mercaderías correspondía a un subsidio que ya había sido cobrado con anterioridad el cual se ejecutó en esta oportunidad.

Martínez fue recibido por la señora Valenzuela quien oficia de encargada del Hogar ya que por el momento no cuentan con una Directora. "Hemos constatado que las instalaciones están faltas de arreglos, paredes con humedad, las puertas para cambiar, como así también los mosquiteros", resaltó el funcionario.

Este relevamiento, institución por institución, se realiza con el fin de conocer la situación particular que tiene cada dependencia en el interior obedeciendo a un esquema, un plan de trabajo que irá desarrollando la Dirección de Minoridad y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano a lo largo del año.

En la localidad de Caá Catí, visitó el Centro de Promoción del Menor N° 20 "Mi Esperanza", donde se le brinda la copa de leche a los chicos. Allí lo recibió la Directora interina quien lo acompañó a recorrer las instalaciones, donde antes funcionaba una estación ferroviaria y el cual cuenta con una cocina únicamente, lo indispensable para preparar el desayuno o la merienda para los chicos pero en deplorable estado edilicio.

A esta institución dependiente de Minoridad y Familia concurren aproximadamente cincuenta chicos todos los días, en turnos de mañana y tarde, destacando el subdirector Martínez, además, la satisfacción del personal por su visita, pues hacía tiempo que ninguna autoridad se acercaba hasta ese lugar.

En la ciudad de Paso de Los Libres, visitó el hogar de Ancianos "Gregoria Matorras de San Martín", tomando contacto con la directora quien le interiorizó sobre una problemática: la falta de personal para atención de los abuelos que se encuentran allí internados, dieciséis en total, los cuales seis de ellos, debilitaos en su salud, y los diez restantes con atención continua y quienes realizan actividades netamente geriátricas como mirar televisión, salir al patio en horarios no tan cálidos, etcétera.

En este hogar de Ancianos advirtió las condiciones edilicias en mal estado: techos con humedad y goteras y baños que nos son los adecuados.

En la localidad de La Cruz visitó el Hogar de Ancianos "Padre Roberto Grenni" y el Jardín maternal, los dos dependientes de la Diócesis de La Cruz, "San Tarcisio".

Respecto al hogar de Ancianos que contiene a un total de nueve abuelos, notó la muy buena atención pero también con problemas edilicios, pisos en malas condiciones, techos con goteras y humedad, y además, la falta de personal para maximizar la atención.

En el Jardín Maternal (centro de Desarrollo Infantil) de La Cruz, al tomar contacto con el responsable del mismo, comentó que concurren aproximadamente veinticinco niños a los cuales se les proporciona la copa de leche y el almuerzo solamente.

Y en Alvear, hizo entrega de un subsidio de ocho mil pesos a un Centro de promoción de Menores para obras de refacción en el edificio donde funciona el mismo pero por sobre todo, “para la atención de los chicos en la faz educativa donde hay que hacer más hincapié en esta localidad”, concluyó el Subdirector de Minoridad y Familia, Dr. Oscar Martínez.



0 comentarios: