lunes, 15 de febrero de 2010

EN EL ANFITEATRO JOSÉ HERNÁNDEZ Corrientes volvió a bailar lentos en el día de los enamorados

El Anfiteatro José Hernández se convirtió anoche en una gran pista de baile. Cientos de correntinos se acercaron con sus respectivas parejas para disfrutar de la propuesta realizada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que invitó a festejar el día de San Valentín –o de los enamorados- con música de los 70 – 80 y 90 y … a bailarla. “Vuelven los lentos” fue el nombre elegido para esta iniciativa impulsada por el director de Cultura, Fofi Solari y DJ y animador Gabriel Tiscornia. 
Desde las 21 las parejas y porque no, familias enteras fueron acercándose con sus silletas, tereré o mate en mano e incluso muchos fueron preparados para una cena al aire libre y se instalaron en las inmediaciones del escenario del anfiteatro para recordar aquella época que los enamoró con su música. Así, fueron pasando por los distintos intérpretes y épocas hasta llegar a lo nacional.

“Esta iniciativa demostró la necesidad que tiene nuestro pueblo, nuestra generación, de volver a vivir este tipo de experiencias. Muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de bailar lentos, algo que hoy los jóvenes prácticamente desconocen”, dijo director de Cultura, Fofi Solari.

Lo llamativo fue que si bien se encontraban en el lugar muchas personas mayores de 30 también había una importante cantidad de jóvenes que se sumaron a la propuesta de festejar el día de San Valentín bailando en una pista montada en plena Costanera San Martín y a la vista de quien quisiera ver.

Cabe destacar que esta iniciativa está enmarcada dentro del Programa “Todo vuelve”. El mismo se irá programando una vez por mes con propuestas diferentes pero siempre tras la búsqueda de retomar aquellas costumbres perdidas como por ejemplo, la de bailar lento. “La idea es retomar las prácticas de diversión que tanto bien hacen al ser humano porque eso ayuda a fortalecernos como persona y como cultura”, dijo Solari, Quien agregó que la idea es disfrutar de este tipo de eventos una vez por mes. Ayer fueron los lentos, mañana pueden ser otros ritmos que permitan la diversión y el reencuentro con la familia y los amigos.

0 comentarios: