lunes, 15 de febrero de 2010

PASO DE LOS LIBRES Encuentro Binacional de Salud

Los responsables del Programa Provincial VIH/SIDA, la Municipalidad de Paso de los Libres, y del Programa AIDS/DST, de Uruguaiana (RS-Brasil) pusieron en marcha un plan de acción conjunta durante la cuarta noche de Corsos Oficiales de Paso de los Libres en el marco del Programa de Fortalecimiento en el Trabajo de Prevención sobre ETS/SIDA en Ciudades de Frontera.

Las actividades se llevaron adelante del modo acordado en la reunión realizada el jueves de la semana pasada (4 de febrero) en esta ciudad. Ocasión en la que se trazaron los lineamientos de la Campaña de Prevención -con distribución de folletería informativa y de preservativos- que se realizará también el sábado de la semana que viene (20 de febrero) en Libres y el 6 de marzo durante la última noche de carnaval en Uruguaiana.

Además de los referentes de los programas libreño y uruguaianense, Jorge Altamira y Daniela Prestes respectivamente fueron protagonistas de la movida; El Director de Programas de Salud de la Provincia de Corrientes, Dr. Guillermo Gómez; el Coordinador de la Region I Dr. Domingo Maidana Roa, la directora del Programa Provincial VIH/ETS, Claudia Campias y el viceintendente municipal y coordinador del área sanitaria de la Comuna, Jorge Ferreira Damé

Pasadas las 21 horas los referentes de Salud de Corrientes y Uruguaiana se reunieron para delinear y analizar los trabajos en conjunto que se realizar en estas dos ciudades fronterizas.

Concluida la reunión el Dr. Guillermo Gómez Director de Programas de la Provincia manifestó que “con esta reunión comenzamos a reflotar viejos proyectos que había entre el Estado brasilero y el Argentino, proyectos que durante los últimos cuatro años no fueron tenidos en cuenta, y nos encontramos aquí cumpliendo en cierta manera el pedido del Ministro de Salud Julián Dindart y del Gobernador Ricardo Colombi, respecto de llegar a cada rincón de la Provincia con todos los programas existentes”.

"Hoy no encontramos en Libres para mostrar todo el apoyo de las autoridades de salud a este importante trabajo en prevención en las ciudades de frontera, como lo son en este caso Paso de los Libres y Uruguaiana, además de fortalecer la relación Provincia – Municipio, tal como lo prometió el Sr. Gobernador al asumir su actual mandato” finalizo diciendo Gómez.

De esta manera se refuerza el trabajo mancomunado entre el Municipio de Libres y el Gobierno Provincial, que, unidos a la Comuna de Uruguaiana, trabajarán en forma mancomunada en la prevención y detección de esta enfermedad.


0 comentarios: