viernes, 22 de julio de 2011

El martes 26, misas, procesión y desfile de carretas Los Caminos de la Fe despiden el mes de julio con la Patronal de Santa Ana

La devoción por la Santa y la tradición de todo un pueblo se dan cita en la localidad distante unos 15 kilómetros de la capital. El sábado, gran festival para recibir al día de la Patrona.

Con actividades litúrgicas, festival, procesión y desfile de carretas, la comunidad de Santa Ana y sus visitantes se preparan para vivir el martes 26 la celebración central en honor a su Santa Patrona. Con esta demostración de fe y muestras de devoción cristiana, en esta localidad insignia de la tradición correntino, culminan así las actividades del mes de julio de los Caminos de la Fe impulsados desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Son varias las actividades que se vienen desarrollando en la localidad de Santa Ana de los Indios Guácaras, en el departamento de San Cosme y distante unos 15 kilómetros de la Capital, que se iniciaron el 17 del actual con la Novena en honor a la Madre de la Virgen María. Desde entonces y hasta el 25, la liturgia se celebra en la parroquia del pueblo que lleva el nombre de la santa. Esa noche, en el primer minuto del 26, los fieles presentes procederán a saludar a la santa en el atrio parroquial.

Pero no toda la actividad celebratoria está sujeta a lo religioso, ya que hoy viernes se lleva a cabo una exposición ferial de los colegios primarios en la Casa de la Cultura local, a la que asistiría durante la jornada el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero. Así lo informó el director de Cultura y Turismo de la localidad, Valentín Alfonzo Lezcano.

Para el domingo 24, día en el que la pequeña localidad comienza a ser visitada por los fieles, están previstas más celebraciones litúrgicas, actividades que podrán ser complementadas con paseos por el pueblo y conocer parte de su historia en el Trencito Económico que puede ser visitado durante todo el día.

Para el lunes 25, y como una manera de recibir el día de la Santa con más alegría, esa noche habrá un festival en el que actuarán reconocidos conjuntos como Salamanca, Los Zorzaleros y los Reales del Litoral, al tiempo que también fueron invitados a participar grupos de ballet de San Cosme, San Luis del Palmar y Paso de la Patria.

El martes 26 será el acto central de la celebración y durante la mañana se ofrecerán tres oficios religiosos, y por la tarde, a las 15, tendrá lugar la solemne procesión alrededor de las calles de la plaza central y la misa central que será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Luego y en una de las actividades más celebradas por todos, se desarrollará un desfile de carretas, atracción que se repite en esta realización.

Por último, el 31 se realizará un encuentro de comidas típicas a cielo abierto que tendrá lugar en la plaza San Martín (central) y un torneo de fútbol en el remozado Campo de Deportes de la comuna local, con lo que concluye el mes en honor a Santa Ana. Todas las actividades que representaron esta sucesión de celebraciones, fueron coordinadas y organizadas por la Municipalidad de Santa Ana con el apoyo logístico de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.

0 comentarios: