viernes, 22 de julio de 2011

INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 500 MIL PESOS Con más de 6 mil alumnos finaliza el programa Escuelas de Invierno

Más de 6 mil estudiantes de 148 escuelas secundarias de toda la provincia finalizarán mañana (23 de julio) el cursado de sus materias previas en las Escuelas de Invierno impulsadas por el Ministerio de Educación en el marco de la política del Gobierno Provincial que apunta reducir los índices de deserción y garantizar la igualdad entre los estudiantes de distintos puntos del territorio.

La aprobación de esta instancia de evaluación en proceso garantiza la promoción de las asignaturas pendientes. Los actos escolares tendrán lugar mañana (después de las actividades de la jornada educativa) en cada uno de los establecimientos y el cierre oficial será el lunes 25 de julio a las 9 en la Escuela Regional de esta capital.

Una inversión de más de 500 mil pesos demandó la puesta en marcha del programa Escuelas de Invierno que durante el receso invernal funcionó en 116 bachilleratos orientados y en 32 establecimientos de educación técnica. Más de 6 mil estudiantes con asignaturas previas intentaron promocionarlas en esta instancia y desde la coordinación del programa confirmaron que los resultados del proceso serán entregados mañana o el lunes de la semana próxima y quienes no hayan aprobado, tendrán una segunda chance en las mesas de examen previstas por calendario escolar (serán también la semana próxima).

En tal sentido cabe recordar que la Escuela de Invierno es un formato escolar diferente que desarrolla estrategias pedagógicas e institucionales destinadas a estudiantes que necesitan regularizar sus trayectorias escolares para la continuidad o finalización de los estudios.

La Coordinadora de las Escuelas de Invierno María Laura Iriarte confirmó que mañana se realizarán en todos los establecimientos incluidos en el programa los actos de finalización de actividades, pero agregó que el acto oficial de cierre tendrá lugar el lunes próximo a las 9 en la Escuela Regional y contará con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia Orlando Macció.

“Este programa generó un cambio actitudinal en docentes y alumnos y eso quedo evidenciado en el cumplimiento, la disciplina y la responsabilidad de quienes asistieron a las escuelas”, marcó Iriarte que además aseguró que el presentismo fue de casi el 100 por ciento.

0 comentarios: