viernes, 22 de julio de 2011

TRASCENDENTE MEDIDA Traslado del zoológico: Se avanza con las tareas en Paso de la Patria

A buen ritmo continúan los trabajos de limpieza y adaptación de los predios del Vivero Forestal, situado sobre la entrada vieja a Paso de la Patria, para el traslado del zoológico que actualmente se emplaza sobre la avenida Costanera de la capital correntina.

El proyecto busca ubicar a los animales en un lugar más amplio y adaptado a los diferentes hábitats, en el marco de un plan que contempla además instalaciones para visitas escolares guiadas y de atención al turista, con las comodidades propias de un complejo que permita el acceso y permanencia de un gran número de personas.

A su vez, en el sitio donde actualmente se ubica el zoológico, se piensa construir un centro turístico regional: un acuario con peces autóctonos, con recreación de ambientes para las diferentes especies, ideado con fines educativos para el cuidado de los recursos ícticos.

Tras ese objetivo, el ministro Jorge Vara visitó días atrás las instalaciones de la Fundación Temaikén, una institución con sede en Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires, que investiga, difunde y promueve el cuidado de la naturaleza, con base en la investigación, la educación y la conservación. Posee un bioparque en el lugar y una Reserva Natural en Misiones, colaborando en el manejo de otras dos áreas en esa provincia.

Actualmente se están efectuando las gestiones, sobre la posibilidad de que la fundación asista en el plan de necesidades, la elaboración del proyecto y el acompañamiento en su ejecución, en base a la amplia experiencia en este tipo de actividades que posee la entidad.

0 comentarios: