viernes, 22 de julio de 2011

SALUD PÚBLICA El Gobierno Provincial entregó casi 300 anteojos en el Barrio Montaña

El Ministerio de Salud Pública realizó este viernes la segunda entrega de lentes de receta a través del programa “Te veo bien Corrientes”. El Programa está destinado a la población sin cobertura social. El martes se hará la entrega de más anteojos en el Barrio Molina Punta, mientras tanto se siguen realizando las consultas oftalmológicas en el CAPS.

La campaña inició a fines de junio en el CAPS V del barrio Doctor Montaña y continúa en el Molina Punta. El programa visita los barrios, donde se desempeñan profesionales del área, brindando a los vecinos accesibilidad a evaluación, diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías oftalmológicas. Los primeros 96 anteojos se entregaron el 12 de julio, Este viernes se concretó la segunda entrega, con los que suman casi 300 beneficiarios del programa.

Esta mañana la entrega de anteojos tuvo como escenario nuevamente al CAPS N° V del Barrio Dr. Montaña, uno de los barrios más necesitados, ubicado a 8 kilómetro del centro de la Capital. Con mucha ansiedad los vecinos se acercaron a partir de las 9 para estar presentes en el acto de entrega. En un clima de cordialidad la encargada de Agentes Sanitarias, Noemí Martemucci recibió a los beneficiarios.

“Fue muy bien recibido este programa porque es una zona que requiere de mucha atención. Justamente en este caso de especialistas de oftalmología que dieron la posibilidad a través de este Gobierno de poder facilitarle a estas personas que se realicen los controles, para darles los anteojos”, contó Noemí.

En relación a la forma de trabajo detalló, “nosotros trabajamos con distintos programas y en la calle recorriendo casa por casa a través de las encuestas, recorrimos las casa de los que sabíamos que tenían problemas de vista y les contamos, estaban muy contentos y agradecidos, fuimos haciendo una pequeña lista. También mucha gente que fue acercándose porque se enteraban a través de los medios de comunicación”.

Cabe recordar que este CAPS es uno de los que cuenta con guardia nocturna, lo que lo destaca como uno de los Centros de Salud de mayor atención. “Trabajamos en conjunto y quiero resaltar esto porque es un equipo muy lindo, desde el cual nos brindamos a toda la comunidad, no solamente del Dr. Montaña sino también de los alrededores, como ser el barrio Esperanza, Margarita, Santa Catalina, la gente está conforme, muy contenta”, señaló Noemí, una de las agentes sanitarios.

Julia Villanueva, una vecina del Barrio Villa Raquel, que estudia, realiza costuras y tejidos, quien tiene miopía severa y astigmatismo recibió sus anteojos. “Estoy muy contenta ahora voy a ver bien, para seguir cociendo y tejiendo, voy a poder trabajar más, estoy muy agradecida”, recalcó.

Asimismo otra vecina del barrio, Lorenza Romero dijo, “gracias a este programa mi hijo y yo vamos a tener anteojos, mi hijo que ve muy poco va a poder ver en la escuela y estudiar más”. Además contó que no se podía pagar los anteojos ni los controles, por eso no se trataron antes “yo nunca iba a poder pagar lo que me salía, no podía juntar esa plata, estamos con mucha alegría y satisfechos” agregó.

Por su parte el Subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo se refirió al programa, “esta gestión del Gobierno de Ricardo Colombi viene a dar respuestas a una demanda no satisfecha de la población de escasos recursos, por eso estamos en los CAPS de los barrios más alejados y en este sentido este programa viene a entregar con previo examen, anteojos de manera gratuita”, dijo.

"Sabemos el costo que significa la consulta oftalmológica por un lado y por otro la confección de un anteojo, así que acerca salud a la población. La población objetivo es la gente sin cobertura social y de escasos recursos”, agregó.

0 comentarios: