viernes, 22 de julio de 2011

EL GOBERNADOR INTERACTUÓ CON LOS VECINOS El Gobierno Provincial construirá un comedor en el barrio Cichero

Alrededor de 300 niños y otras tantas familias correntinas que viven en el barrio Cichero de esta ciudad se verán beneficiadas, a partir de la entrega de un terreno en carácter de comodato a la Asociación “Las Manitos”, concretada este viernes por el gobernador Ricardo Colombi, cumpliendo de esta manera un sueño largamente acariciado por esa institución benéfica y por los vecinos que en breve dispondrán de un comedor acorde a las demandas de ese grupo habitacional.

Recibido en un clima de algarabía por la comunidad del lugar, el mandatario confirmó su compromiso colocando la piedra fundamental donde se construirá el comedor, dando así respuesta positiva a un pedido que oportunamente le hiciera la presidente de la Asociación “Las Manitos”, Alejandra Morales de Casco, quien mucho agradeció la celeridad con la que el Gobierno actuó en pro de brindar un espacio adecuado para la alimentación diaria de los niños, algo de lo que hasta ahora carecía esa entidad sin fines de lucro integrada por un grupo de mujeres que, ad honorem, desde hace 15 años realizan acciones solidarias para los vecinos del Cichero.

“Este indudablemente es un acto importante porque se trata de uno de los sectores más necesitados de la ciudad Capital, vinculado a una institución que viene trabajando en forma voluntaria desde hace mucho tiempo y donde la presencia del Estado provincial es fundamental para apoyar a la institución y por supuesto al barrio. Es nuestra obligación y se van a crear las mejores condiciones para que esta parte de la ciudad Capital pueda mejorar sus condiciones de vida”.

En este punto, el mandatario, en un aparte con la prensa, confirmó que se van a construir las instalaciones necesarias que “permitan mejorar este lugar e indudablemente brindar mejores comodidades, como una especie de centro comunitario que permita no sólo salud y alimentación, sino también cultura y deporte”, señaló el jefe de estado provincial estimando el inicio de las obras en un plazo no mayor de 30 días. “ya está el proyecto y es cuestión que los técnicos del INVICO se pongan en contacto con la comisión que maneja este comedor”, indicó.

Es de destacar que, hoy por hoy, el comedor “Las Manitos” funciona en una casa de familia ubicada en la Manzana 5 de ese barrio capitalino. A diario se administran tres comidas, desayuno, almuerzo y copa de leche, a cargo de un plantel de cuatro cocineras que preparan un menú variado y balanceado en nutrientes.

Participaron del acto que tuvo lugar este mediodía, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; el subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo; sus pares de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; de Seguridad, Luis Bravo; y de Acción Social, Diógenes González; el sub interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Manuel Cuevas; autoridades del Poder Ejecutivo; legisladores provinciales; el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Cichero, César Osvaldo Maciel; y vecinos que se convocaron espontáneamente en la ocasión.

La señora Alejandra Morales de Casco, en su calidad de titular de la Asociación “Las Manitos”, brindó la bienvenida a la comitiva encabezada por el doctor Colombi y remarcó que “hace 15 años iniciamos este trabajo en el barrio con un grupo de mujeres. Cuando llegamos nos encontramos con 65 chicos desnutridos, 102 niños con bajo peso, 88 con anemia y muchos abuelitos desnutridos”g.

“Esto para nosotros es un sueño cumplido y vamos a luchar por tener un techo”, destacó, para luego dirigir unas palabras al gobernador y decir: “Nos impactó la sinceridad, la honestidad y el compromiso del doctor Colombi, tan pronto le formulamos el pedido. Esto es algo que siempre vamos a agradecer en nombre de esta comunidad”.

A continuación, miembros de la Asociación “Las Manitos” entregaron al mandatario correntino un pergamino con un mensaje de agradecimiento a su gestión.

Luego de la firma del Convenio entre el INVICO, representado por el sub interventor Bernardo Rodríguez y la Asociación “Las Manitos”, representada por la señora Alejandra Morales de Casco, se formalizó la entrega del terreno en carácter de comodato por un lapso de 10 años y con destino a fines y objetivos específicos de la entidad. El documento fue rubricado por el gobernador Colombi, quien luego selló el compromiso con la colocación de la piedra fundamental donde se construirá el comedor.

En el mismo acto, a través de la Subsecretaría de Acción Social se hizo entrega de una silla de ruedas al señor Ricardo Almirón.

Finalmente, el gobernador se acercó al sector donde se encontraba el menú del día: locro, guiso y unas porciones de asado para celebrar la ocasión. Espontáneamente el mandatario se apersonó a repartir varias porciones que fueron recibidas con gusto por los chicos, dado el horario propicio para dar inicio al almuerzo en medio de un clima de anuncios y buenas nuevas para la comunidad del Cichero y el comedor “Las Manitos” en particular.

0 comentarios: