Así lo resaltó Oscar Peroni, director ejecutivo del Pami filial Corrientes, respecto a la integración de abuelos a la colonia de vacaciones organizada por la entidad. “Buscamos que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, tanto quienes poseen esta prestación como quienes no pueden acceder a él”, manifestó el funcionario.
Con una fiesta de disfraces culminó hoy la tercera etapa de la colonia de vacaciones para adultos mayores de la que participaron jubilados pertenecientes al Pami y del club de abuelos del barrio Quilmes del Municipio capitalino. El programa busca que los beneficios de la entidad lleguen a la mayor cantidad de personas posibles, razón por la cual la directora de Adultos Mayores de la Comuna, Verónica Pérez Landaida, tiene a su cargo la integración entre los jóvenes de la tercera edad. “Este es el primer grupo de 15 abuelos y este jueves comenzará un nuevo contingente”, indicó la funcionaria.
Un cierre a puro color fue el que le dieron los más de 90 abuelos que hace casi dos semanas participan de las actividades recreativas llevadas a cabo en la colonia. “Notamos que la integración se logró con total éxito y eso nos pone muy contentos y nos anima a continuar”, indicó Fidelina Jiménez, jefa de área de Pro-bienestar del Departamento de Prestaciones Sociales del Pami.
“Pami tiene el objetivo de inculcar prácticas saludables en los abuelos y despertar su interés por el deporte, en eso trabajamos y esperamos continuar compartiéndolo con quienes participan en los clubes dependientes del Municipio, muchos de los cuales no tienen la posibilidad de acceder a la prestación que ofrecemos”, resaltó Peroni, quien también compartió el acto de clausura de la colonia de este grupo.
Desde el jueves un nuevo contingente de abuelos iniciará las actividades y será el cuarto organizado por la entidad y el segundo que contará con la participación de personas de la tercera edad provenientes de distintos barrios. “Los que terminan están muy contentos, ya que muchos nunca tuvieron una posibilidad como ésta y se les nota en sus caras que lo supieron aprovechar, además se hicieron muchas amistades”, sostuvo la Directora de Adultos Mayores. En tanto agradeció la apertura que mostró el Pami a la hora de recibir al grupo.
El periodo de colonia de vacaciones concluirá el 3 de marzo y sus organizadores esperan poder realizar una fiesta con los más de 450 abuelos que participaron a lo largo de los casi 3 meses de actividades. “Es un esfuerzo conjunto, mucha gente está involucrada y trabajando para que los abuelos puedan disfrutar de cada una de las jornadas”, señaló la coordinadora del Pami.
Por su parte el Director del Pami comentó que las actividades de integración Pami-Municipios también se vienen realizando en otros puntos de la provincia con muy buenos resultados. “Tenemos muy buenas perspectivas con esta gestión y por eso estamos trabajando en conjunto por el bien de todos los abuelos”, sostuvo Peroni.
martes, 26 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario