Con la presencia del Director de Obras e Infraestructura de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes, ingeniero Eduardo Alberto Melano, se puso en funcionamiento la ampliación de la Estación Transformadora de Curuzú Cuatiá, aumentando la potencia instalada en un 50 por ciento.
Esta obra era excluyente para poder conectar la ET Curuzú Cuatiá a la ET Mercedes ampliada, por cuanto la elevación de potencia de cortocircuito de ésta, debida a su ampliación, obligaba a la adecuación de la primera.
El 20 de Agosto del 2009 se había instalado el transformador de 15 MVA en la Estación Transformadora, aumentando la potencia instalada en un 50 %. Con esta obra se completó la adecuación y ampliación de la mitad de las Estaciones Transformadoras que opera la Dirección Provincial de Energía (DPEC), estirando el horizonte de vida en 15 años.
En la oportunidad, y con la presencia del ingeniero Melano, se dio lugar a la habilitación del citado transformador de 132/33/13,2 kilovoltios, de 15/15/15 MVA (megavoltampere).
La obra dio así por terminadas todas las salidas en 13,2 kv nuevas, faltando habilitar las de 33 kv. La Estación tiene salida en 33 kv en aproximadamente un mes. Desde allí se conectaría la línea a Sauce, Municipio que hoy recibe energía de la vecina Provincia de Entre Ríos.
martes, 26 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario