lunes, 19 de diciembre de 2011

EXPO VIDAL El Hospital mostró sus servicios a la comunidad

En una muestra sin precedentes el Hospital J. R. Vidal expuso todo su potencial a la comunidad. Cuarenta y cinco stands representaron los distintos servicios que brinda uno de los hospitales más importantes de la Provincia.

En la mañana de hoy el Hospital J. R. Vidal dependiente del Ministerio de Salud Pública presentó por primera vez todos los servicios hospitalarios y extra hospitalarios a la comunidad de Corrientes. El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo junto a la directora del Hospital Silvia Gorban de Lapertosa y al director de Servicios Técnicos Luis Pérez visitó los Stand y dialogó con el personal, quienes explicaron los trabajos que realiza cada área y cuáles son los proyectos para el 2012.

Se pudieron ver los distintos servicios de investigación, Kinesiología, Laboratorio, Maternidad, Terapia Intensiva, Clínica Médica, Hematología, Cirugía, Otorrinolaringología, Neumonología, Cesación Tabáquica, Enfermería, Administración y Odontología entre otros. “Estamos muy contentos con esta muestra, porque es una práctica muy sana e importante y desearía que los otros hospitales lo tomaran como ejemplo”, manifestó Ricardo Cardozo.

Asimismo resaltó el compromiso del recurso humano del hospital, “es placentero poder ver y palpar el compromiso de todo el personal. Pudimos ver todas las tareas que se realizan desde las más pequeñas y rutinarias que son necesarias para el funcionamiento de un todo, hasta las de alta complejidad, no nos olvidemos que por este hospital que es uno de los emblemáticos de nuestra salud pública, pasan alrededor de dos mil personas diariamente que son atendidas”.

Por su parte la directora del Hospital Silvia Lapertosa explicó los motivos de la muestra, “nosotros desde el inicio de la gestión tuvimos la costumbre de rendir cuentas ante la comunidad al final de cada ejercicio, mostrar en que se gastó la plata, cuales son las prácticas que hacemos. Este año creímos necesario que el protagonismo debía de ser del personal del hospital, que ellos contaran lo que hacen y que se sientan parte de todo lo que la institución hace diariamente”.

“Aquí están todos los servicios representados desde asesoría legal, dirección de personal, servicios asistenciales, saneamiento ambiental, costurería y todos los servicios médicos y de enfermería. Yo como directora también estoy sorprendida por prácticas que se están realizando como es la diálisis ambulatoria, es decir en el domicilio del paciente, esto al igual que el Eco Vidal cambia el concepto del hospital metido detrás de sus muros por otro hospital que salió a la comunidad a buscar al paciente, que además disminuye los costos de la salud pública” finalizó Lapertosa.

También la Cooperadora y las religiosas que asisten al hospital realizaron sus muestras. Pasado el mediodía como todos los años la Dirección del Hospital reunió a todo su personal en un almuerzo de camaradería.

0 comentarios: