El Ministerio de Salud Publica de la Provincia dijo presente en los corsos oficiales de corrientes, con su programa de Prevención de HIV SIDA, dependiente de la Dirección General de Programas y Recursos Humanos.
El viernes por la Noche con un corsodromo con mucha euforia, El Ministerio de Salud Publica de la Provincia desfiló pasada la media noche, llevando de esa manera educación y prevención de enfermedades de transmisión sexual al público presente.
Un grupo de treinta jóvenes y profesionales de la salud desfilaron por el Corsódromo Nolo Alías en su nuevo escenario de la Costanera Sur “Juan Pablo II”, convirtiéndose en una de las atracciones de la noche, a su paso los representantes del Ministerio de Salud repartieron preservativos y folletería informativa a los presentes.
Acompañaron a los jóvenes, personal de Operativos Sanitarios que también mostraron una de las Unidades de traslado y consultorio móvil, con los que cuenta Salud para llegar con atención médica a los distintos puntos de la Provincia.
La presentación del Ministerio de Salud en los corsos oficiales estuvo a cargo de la Dra. Claudia Campias Coordinadora del Programa HIV SIDA de la cartera Sanitaria y del Dr. Mario Farizano Jefe de Operativos Sanitarios de la Provincia.
Cuatro Hermosas jóvenes representaron al ministerio de Salud, quienes con trajes de carnaval y en la carroza preparada para la ocasión saludaron y bailaron para los presentes. El muñeco caracterizado con forma de preservativo se convirtió en la gran atracción, ya que su paso provoco gran algarabía en el público los que solicitaban la foto pertinente.
La Dra. Campias manifestó su entusiasmo en seguir participando en este tipo de eventos y agradeció a los organizadores por haber permitido al Ministerio de Salud de la Provincia llegar a su público con un mensaje tan importante como es el de decirle SI A LA VIDA.
Campias también agradeció la participación de jóvenes de la Asociación Huellas, quienes desinteresadamente colaboraron en repartir los preservativos a los presentes y que le dieron al grupo una impronta de alegría.
0 comentarios:
Publicar un comentario