Con una emotiva ceremonia y acto litúrgico veneraron al patrono del Hospital Escuela, San Camilo de Lellis un hombre elegido por Dios para mostrar al mundo la forma de servir a los enfermos. Directivos del Hospital resaltaron su obra y agradecieron el acompañamiento de la gente en este día especial.
El personal del Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín” de esta Capital vivió hoy una mañana diferente, ya que se conmemoró el día del santo patrono, Camilo de Lellis, protector de los hospitales, personas enfermas y personal de salud. La actividad central fue una emotiva Misa que se llevó a cabo en el Salón Auditórium a las 10.00, con la asistencia de allegados, miembros de la Cooperadora y familiares de personas que se encuentran internadas o con algún tratamiento.
La imagen de San Camilo estuvo acompañada por la de Itatí, patrona de los correntinos y a quien los trabajadores de la sanidad rendirán homenaje el próximo 31 con una gran peregrinación que saldrá desde Capital. Luego de la Misa, en la que agradecieron la ayuda del santo patrono y se invocaron plegarias, los sacerdotes que oficiaron la celebración acercaron la bendición particular a algunos pacientes y sus familiares que presenciaron la ceremonia.
“Es un día especial para los que trabajamos permanentemente con la gente, sobre todo de bajos recursos”, indicó uno de los directivos del Hospital, el Dr. Alfredo Revidatti, quien recordó que San Camilo de Lellis “fue un innovador, un revolucionario de la salud en el mundo y su ejemplo nos ayuda a seguir adelante”.
Las personas que pasan por la Sala de Espera del Hospital, antes de la escalera que se dirige a Internación podrán observar la imagen del Santo y la frase “los enfermos son los ojos y el corazón de Dios”, reflexión que fue resaltada por Revidatti como recordatorio de todos los días “para que los que trabajamos en la salud nos inspiremos y pensemos en los enfermos”, insistió.
Por otro lado agradeció el acompañamiento de todas las personas que año a año se acercan a compartir esta fecha especial, pero también a las personas solidarias “que constantemente realizan donaciones y muchas de ellas en forma anónima”, aclaró el médico, acordándose también especialmente de las integrantes de la Cooperadora.
En este marco de conmemoración, el director asociado recordó la invitación a la peregrinación que realizarán los empleados y agentes de la sanidad el próximo 31 de julio a la Basílica de Itatí “Es un reconocimiento a la Virgen. La realizamos todos los años con el acompañamiento de los servidores de la salud, quienes podrán recabar más información sobre la actividad en este hospital”, explicó.
Si bien se prevé que participen alrededor de 100 personas, Revidatti aclaró que año a año se van sumando más colegas “en una actividad muy linda para compartir”, expresó entusiasmado.
0 comentarios:
Publicar un comentario