martes, 3 de agosto de 2010

RINCÓN SAN LORENZO / Vecinos agradecidos por la asistencia médica en el lugar

Luego de la visita del Gobernador Dr. Horacio Ricardo Colombi el pasado mes de abril y la promesa de habilitar un lugar para la asistencia médica de la población, desde el miércoles pasado comenzó a funcionar una sala de primeros auxilios. Más de 15 personas se acercaron a la consulta médica y de a poco se está instalando el mobiliario con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.

Rincón San Lorenzo es un paraje situado a 5 Km de la localidad de San Lorenzo, Departamento de Saladas; y con una población de más de 40 familias solicitaba la presencia médica para asistir a la demanda de muchas embarazadas, niños y personas mayores. Desde el pasado miércoles comenzó a asistir al lugar un médico y un agente sanitario llevando alivio sanitario a ese lugar.

El pasado 14 de julio, el gobernador de la Provincia había inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Nº 183. En esa oportunidad, la comunidad de Rincón San Lorenzo le había solicitado un puesto sanitario que en poco tiempo comenzó a funcionar en un sector del viejo establecimiento educativo, respondiendo a la demanda de los pobladores.

“Lo que promete lo cumple”, habían sido las palabras de algunos vecinos y del Director de la Estación Sanitaria de San Lorenzo Dr. Carlos Lugo referidas al Gobernador al momento de recibir, días atrás, los primeros mobiliarios para ser instalados en la nueva sala de primeros auxilios.

El Dr. Lugo, quien se comprometió a llevar asistencia todos los miércoles por la tarde, junto a enfermeros y agentes sanitarios, aseguró que la semana pasada desde el Ministerio de Salud comenzaron a llegar escritorios, armarios, sillas, camillas, etc. además de la autorización para la compra de otros elementos.

Si bien no fue inaugurada oficialmente la sala, ya comenzaron las primeras atenciones y según indicaron desde San Lorenzo, los primeros días de Agosto llegará el sillón odontológico y equipamientos necesarios para el funcionamiento de la salita.

Reina Saucedo es una de las vecinas del lugar y se hizo cargo de la limpieza de la sala junto a su familia. Indicó que tienen el anhelo de que más adelante cuenten con personal médico fijo en el lugar o al menos asistencia sanitaria dos veces por semana. Por otro lado se mostró agradecida y contenta por el logro de la comunidad con apoyo del Gobierno y del director de la Estación Sanitaria de San Lorenzo.

0 comentarios: