miércoles, 1 de febrero de 2012

INICIO ESCOLAR Salud Pública intensifica los operativos en Capital

La cartera sanitaria provincial realizará operativos de control para los chicos que ingresen a la escuela. Pediatras, Otorrinolaringólogos, Oftalmólogos, Odontólogos, Bioquímicos, Enfermeros y Agentes de Salud, entre otros; formarán parte del equipo de trabajo.

Desde este miércoles en el barrio Esperanza, por disposición del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, se realizarán operativos de control a los chicos que ingresen a la escuela. La intención es continuar como desde el inicio de esta gestión, dando respuestas concretas a los vecinos de los diferentes barrios de la Capital.

Se llevarán a cabo controles de oftalmología, otorrinolaringología, odontología, entre otros y se dispondrá del laboratorio móvil a cargo del Departamento de Bioquímica. Formarán parte del equipo de trabajo; enfermeros, agentes de salud, y médicos de las distintas especialidades.

Desde este miércoles por la mañana se podrán realizar controles para acceder al certificado de aptitud física en el barrio Esperanza. La idea es descentralizar la atención, por la gran concentración que hay en hospitales y centros de salud. Y también es para que los chicos puedan acceder a todos los controles clínicos en un mismo lugar.

La directora de Coordinación de CAPS, Susana Vega, explicó que simultáneamente se realizan los controles en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Capital. Comentó que los Agentes de Salud ya recorrieron el barrio Esperanza y en todas las oportunidades la concurrencia fue muy buena.

Cabe mencionar, que en caso de lluvia se postergará para el día siguiente. Y que teniendo en cuenta la concurrencia en cada barrio, se repetirán los operativos que sean necesarios.

0 comentarios: