miércoles, 1 de febrero de 2012

Importante inversión para el Servicio de Terapia Radiante del Hospital Vidal

Este martes, llegó a Corrientes la fuente de cobalto 60, que representa una mejora sustancial en la calidad de los tratamientos a los pacientes oncológicos. La cartera sanitaria provincial continúa con el desarrollo en equipamientos para los distintos hospitales de la Provincia. Esta adquisición significa para el Gobierno Provincial una inversión cercana a los 400 mil pesos.

El Ministerio Salud Pública continúa con las mejoras en los servicios de los Hospitales de la Provincia. Con este material se reemplaza la fuente de energía de la bomba de cobalto que funciona en el Servicio de Terapia Radiante del Hospital Vidal. La cual permitirá tener resultados óptimos en los tratamientos de los enfermos oncológicos.

El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo acompañado del Director de Gestión Sanitaria, Eduardo Pujol, supervisaron el operativo de seguridad que arribó a la Capital en horas del mediodía. “Estamos totalmente satisfechos ya que el traslado de la fuente de cobalto 60 se ha hecho con total normalidad. Debemos agradecer a Gendarmería Nacional que realizó la custodia del contenedor y a la Policía de la Provincia que junto a bomberos voluntarios e inspectores de tránsito de la Municipalidad, tuvieron a su cargo el operativo de seguridad dentro de la ciudad y hasta la disposición final de este material radiactivo”, destacó Cardozo.

Continuó indicando que, “la inversión que realizó el Gobierno de la Provincia, cercana a los 400 mil pesos, es una muestra más del compromiso del Gobernador con la salud de los correntinos y una política clara del Ministro Julián Dindart de dotar con mejor infraestructura a todos los Hospitales de la Provincia. La reposición de esta fuente era absolutamente necesaria ya que la actual tenía una vida en utilidad de 13 años. Este cambio permitirá, sólo por dar una de las ventajas, reducir el tiempo de exposición del paciente a los rayos gamma de 10 minutos a 1 minuto, salvaguardando de la radiación a los órganos y tejidos sanos”.

A partir de las próximas horas, personal especializado dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica comenzará con el trasvase de fuentes. Luego dos ingenieros contratados especialmente, darán inicio al trabajo de dosimetría tarea que demandará un periodo cercano a los 45 días hasta la puesta a punto de la bomba de cobalto.

0 comentarios: