miércoles, 16 de junio de 2010

Camau visitó el barrio Esperanza

En la tarde de ayer el intendente Camau Espínola recorrió y tomó contacto con vecinos del barrio Esperanza oportunidad en la que además de escuchar sus inquietudes les resaltó la necesidad de cuidar las acciones que lleva adelante el Municipio a favor de los vecinos ya que, a sólo días de haber mejorado la iluminación del barrio, varios focos del acceso a la zona fueron inutilizados. 

El Intendente percibió este hecho en el trayecto de acceso sobre la recientemente denominada Avenida doctor Mario Payes, donde pudo constante el faltante de varios focos y artefactos de iluminación que fueron repuestos y reparados hace sólo días atrás.

Precisamente por ello, en el diálogo con los vecinos resaltó que la falta de cuidado de lo que es propiedad común, es también responsabilidad de los mismos moradores del barrio.

Asimismo Camau escuchó y dio instrucciones para realizar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Entre ellas se puede mencionar la necesidad de continuar trabajando en el alumbrado público, zanjeo y canalización de la zona y el arreglo y mantenimiento de calles de tierra. En especial en el acceso a las escuelas y jardín maternal y de infantes, acciones que se vienen ejecutando casi rutinariamente en el lugar.

Por otra parte los vecinos, padres de alumnos de una extensión de la escuela secundaria, solicitaron el inicio de gestiones para que se haga realidad el anhelo de contar con un edificio propio para ese nivel en el barrio, por lo que junto al área de Tierra y Hábitat, a cargo de Miguel Villalba se realizará el acopio de antecedentes de predios posibles y su registro dominial, a fin de determinar la propiedad de los que estarían disponibles.

Hecho por el cual la Municipalidad buscará articular con el Ministerio de Educación de la provincia y a su vez la Nación, para que, de hallarse un predio de propiedad comunal, sea destinado en donación a ese fin.

0 comentarios: