miércoles, 16 de junio de 2010

Vuelven a retirar de circulación unidades de la empresa University Bus

En un nuevo operativo de rutina realizado en la zona del Puerto, agentes de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad, detectaron serias y múltiples anormalidades en tres unidades de la empresa University Bus, las cuales cumplen el servicio interprovincial entre Corrientes y Resistencia. 

Entre otras faltas, los vehículos no poseían los matafuegos, ni la totalidad de los pasamanos obligatorios, además de no contar con la documentación mínima, incluyendo la revisión técnica y los carnets de conducir interprovinciales de los respectivos choferes.

“Se ha realizado un operativo de rutina, que incluye un control exhaustivo en todas las unidades que están ingresando al puerto y se ha encontrado en las unidades de University Bus la falta absoluta de cumplimiento de las obligaciones mínimas de tránsito y seguridad vial”, explicó uno de los encargados del procedimiento.

Las deficiencias, se informó “se podían percibir a simple vista”. No obstante, actuar con todo el peso de la reglamentación vial que le confiere al Municipio el poder de policía para retirar de la vía pública y hasta de secuestrar los vehículos de ser necesario, los agentes municipales recibieron amenazas de quienes se hicieron pasar por representantes de la empresa.

“Tuvimos un inconveniente con quien dice ser el dueño de la empresa que vino a amedrentar a los inspectores para que no se le haga el control pertinente. Pero se está haciendo una inspección habitual, en ésta como en otras empresas”, recalcó el agente municipal.

0 comentarios: