lunes, 19 de marzo de 2012

“TODOS JUNTOS, TODOS SANOS” El Gobierno Provincial puso en marcha el Calendario de Vacunación en las Escuelas

La Escuela Nº 2 Faustino Sarmiento fue el lugar donde se dio inicio al Calendario Regular Anual de Vacunación para niños en edad escolar. Las carteras de Salud Pública y Educación trabajan de manera conjunta como garantes de la salud de nuestros chicos. Destacaron que Corrientes se ubica entre los índices más altos del país en la aplicación de dosis de inmunizaciones.

Bajo el lema “Todos Vacunados, Todos Sanos”, el Gobierno Provincial llevó a cabo este lunes el lanzamiento del Calendario Regular Anual de Vacunación en las Escuelas. El acto formal tuvo lugar en la Escuela Nº 2 Faustino Sarmiento de capital. Se da en el marco de una acción conjunta entre los ministerios de Salud Pública y Educación, como garantes de la salud de los correntinos.

Asimismo, tiene que ver con una política asumida por la administración del gobierno provincial a fin de implementar diversas tareas en el área de inmunizaciones que logren evitar enfermedades prevenibles por vacunas, completando los calendarios de vacunación de miles de niños correntinos.

La provincia de Corrientes tiene el orgullo de ostentar uno de los índices de vacunación más alto de todo el país, que en 2011 alcanzó el 94,5% en el calendario regular y el desafío para este año es superarlo.

Encabezaron el acto, los ministros de Salud Pública y Educación, Julián Dindart y Orlando Macció; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y junto a ellos estuvieron la directora de Epidemiología, Natalia Montiel y la directora de la Escuela Sarmiento, Mirtha Caríssimo de Frette.

También se hicieron presentes subsecretarios del ejecutivo, legisladores provinciales, autoridades sanitarias y educativas de toda la provincia, representantes de la Universidad Nacional del Nordeste e instituciones intermedias, directores de hospitales y centros de salud, docentes y alumnos.

Primera dosis
La licenciada Teresa Weyler colocó la primera dosis de vacuna de la campaña al niño Iván, quién de esa manera representó a los miles de chicos correntinos que recibirán las mismas con el objetivo de ir completando el calendario.

Ministro Macció
“Esta es una forma más que todos estamos trabajando en un mismo sentido”, fueron los conceptos iniciales durante el acto, del titular de la cartera educativa, Orlando Macció, quién a la vez resaltó la “labor de los agentes sanitarios en cada uno de los establecimientos, incluso en los más alejados, lo que permite a nuestros niños tener igualdad de oportunidades, en este caso en el calendario de vacunación”.

“Esto es por nuestro chicos, dentro de la educación la salud también es una prioridad”, acotó Macció, para luego afirmar: “Seguramente este año vamos a superar el 94,5% para llegar todos los establecimientos y a todos los niños en cada rincón de la provincia”

Ministro Dindart
A su turno, el ministro de Salud, Julián Dindart, ponderó el trabajo conjunto con Educación, lo que posibilita que “hoy podamos tener esta cobertura de vacunación en los niños de toda la provincia”.

Para Dindart, sin duda alguna se trata de un “círculo virtuoso: educados estamos más sanos y más sanos nos educamos mejor”.

Dindart valoró la fuerte apuesta del gobierno provincial de “vincularnos fuertemente con los ciudadanos para mejorar la salud” y opinó que el compromiso de los padres es esencial. “Deben relacionarse estrechamente con los docentes, quienes guían en el camino de la educación a sus hijos”, sostuvo.

El funcionario provincial expresó su satisfacción por los logros de Corrientes en cobertura de vacunación que “nos ubican entre los primeros del país”.

Braillard Poccard
En tanto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, al dirigirse a los presentes señaló que “hoy la escuela es un lugar que permite que los chicos reciban sus vacunas”, para enseguida subrayar como motivo de orgullo que “tenemos una tasa de vacunación de las más altas entre todas las provincias”.

“Esto redunda en mejor calidad de vida, una población más sana y por sobre todas las cosas, una niñez libre de ciertas enfermedades que pueden marcar para toda la vida”, manifestó para finalizar Braillard Poccard.

0 comentarios: