viernes, 15 de octubre de 2010

La Provincia decreta tres días de duelo por la muerte del rector de la UNNE

Con motivo del fallecimiento del rector de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Adolfo Domingo Torres, el Gobierno de la Provincia de Corrientes declaró duelo en todo el territorio provincial, los días 14, 15 y 16 de octubre de octubre. Asimismo, dispone mantener a media asta la Bandera Nacional, en las fechas in­dicadas en todos los edificios y reparticiones provinciales dependien­tes del Poder Ejecutivo.



La medida fue instrumentada a través del Decreto Nº 3021 y expresa textualmente en sus considerandos que “este apesadumbrado acontecimiento enluta al ámbito universitario de la región y a la provincia toda, atento a la trayectoria académica de este distinguido profesional en los diversos estamentos en que participó, dejando su impronta en todas ellas, asumiendo la función pública en el gobierno provincial como Ministro de Educación y Cultura, manteniendo siempre su vocación ciudadana de trabajar para el bienestar de la comunidad”.

El doctor Adolfo Domingo Torres, ha sido el precursor del proceso de desarrollo continuo de la Universidad Nacional del Nordeste, produciendo desde sus orígenes en la gestión educativa, un salto indiscutible de calidad, colocando a la Universidad del Sol, en un sitial preponderante, referencial en la región y en el concierto de las Universidades Argentinas.

Se destacó como un trabajador incansable, gestor de la excelencia, ciudadano comprometido con su universidad y con su provincia, ha asumido responsabilidades en distintos ámbitos y en todos los niveles educativos, destacándose por su responsabilidad y eficacia.

Como profesional, logró construir un reconocido prestigio en el ejercicio de la profesión; y como docente universitario, tuvo el firme objetivo de formar profesionales idóneos, capaces e íntegros.

Fue Decano de la Facultad de Odontología en tres periodos, Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y Vicepresidente de la CONEAU en dos oportunidades.

El doctor Torres asimismo ha participado además en un gran número de Asociaciones de Universidades, Redes Universitarias, Congresos e innumerables actividades académicas e interinstitucionales.

Entre sus nuevos desafíos como rector recientemente electo por unanimidad en la última asamblea universitaria, se encontraba impulsando un nuevo programa de gestión y de gobierno, consustanciado con los problemas de la comunidad correntina y sus necesidades de desarrollo, realista, superador, encuadrándose en las actuales concepciones de la Educación Superior.

Como hombre de bien, tenía la convicción de potenciar la responsabilidad social de la comunidad universitaria y su función promotora de capacidades institucionales y académicas con formación y compromiso con la realidad en la que vivimos.

Entre sus cualidades forjadas con mucho esfuerzo y trabajo, será recordado con un buen padre de familia, con capacidad natural de liderazgo, formador de equipos de trabajo, hijo de esta tierra de valientes que ha dejado una huella imborrable y un camino de crecimiento de la educación universitaria, gracias a él, sin retorno, en su querida provincia de Corrientes.

“La Provincia de Corrientes, Pueblo y Gobierno, se aúnan en ésta hora de dolor y consternación a los familiares del doctor Adolfo Domingo Torres, que tanto y tan generoso esfuerzo ha compartido en el desarrollo de la Universidad en nuestra región”, expresa en otra parte culminante la norma que lleva la firma del titular del Poder Ejecutivo provincial, Ricardo Colombi, y está refrendada por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

0 comentarios: