martes, 20 de septiembre de 2011

PLAN NACER Capacitan sobre nomenclador

Con vistas a la ampliación del Plan Nacer, se llevó a cabo recientemente una capacitación para integrantes de las distintas áreas de la Unidad de Gestión de Salud Provincia (UGSP) del Plan Nacer para abordar detalles del nuevo nomenclador de prestaciones.

La jornada se llevó a cabo en la nueva sede del seguro materno infantil ubicado en Catamarca 540, dirigido por la coordinadora provincial, María Victoria Gigli y organizado por el área Técnica cuya responsable es Lucía Ruíz Díaz.

Durante la reunión se analizó los detalles de la puesta en marcha de las nuevas prácticas médicas que contiene el nomenclador, como así también los aspectos administrativos y de facturación pretendiendo siempre evitar los débitos por errores en la asignación de los códigos o los diagnósticos.

También se evaluó la etapa de capacitación que será necesario emprender para preparar al personal administrativo de los centros, con la finalidad de ajustar en tiempo y precisión en los registros, lo cual agilizaría todo el circuito contable de y de control posteriores a la práctica para que se pueda hacer efectiva la facturación de los nuevos servicios.

En otro aspecto también se analizó distintas alternativas de puesta en marcha de la ampliación del Plan Nacer, una vez que sea anunciada por las autoridades nacionales y luego de que se firmen los convenios respectivos con las provincias que entran en la primera fase de la extensión.

Finalmente se habló de la necesidad de prever mecanismos administrativos que alerten a los centros con anticipación el cumplimiento de cobertura efectiva básica. Ésta establece al menos una prestación facturada en el lapso de seis meses para permanecer como beneficiario activo, como así también su respectivo registro en la historia clínica correspondiente, ya que la falta de éstos dos requisitos provocará la baja automática del beneficiario del padrón.

0 comentarios: