martes, 20 de septiembre de 2011

SEMANA DE LA PRIMAVERA Jardineritos visitaron el Ministerio de Salud Pública

Alumnos de 5 años del Jardín de Infantes N°2 recorrieron las oficinas sensibilizando sobre conductas saludables aprendidas en la escuela. La actividad se enmarca en los festejos por la semana de la primavera y del estudiante.

El Ministerio de Salud Pública y su titular, Julián Dindart recibieron en la mañana de este lunes a niños del Jardín de Infantes N° 2 de esta Capital quienes repartieron flores y mariposas con mensajes saludables en el marco de la semana de la primavera y del estudiante. Los niños integran un proyecto de formación en hábitos saludables, como higiene general y bucodental, prevención de accidentes y enfermedades, educación sexual integral y cuidado del cuerpo llevado a cabo a través de talleres dirigidos por profesionales de la salud.

Los primeros en recibir a la delegación de alumnos fueron el ministro de Salud Pública, Julián Dindart y los subsecretarios, Ricardo Cardozo y Eduardo Tassano, quienes felicitaron el accionar de los niños y pusieron a prueba sus conocimientos con preguntas referidas a los cuidados.

Cabe destacar que los talleres llevados a cabo por la Dirección de Educación para la Salud en los Jardines nucleados N° 2 correspondientes a las escuelas Esc. Nº 353, Escuela N° 258 (anexo) y la Escuela Nº 607 (anexo) tienen el objetivo de formar a niños de 4 y 5 años en hábitos saludables. Se trabajó en dos turnos con metodología de taller, donde los destinatarios y los capacitadores compartieron, juegos, diapositivas y cuentos en diversas temáticas.

Los temas abordados con los padres de los niños capacitados fueron, Ley de Educación Sexual Integral, lineamientos curriculares sobre educación sexual, primer contacto con mis hijos, reconociendo mi cuerpo, medidas de autoprotección y cuidado. Para finalizar las actividades se programaron acciones de extensión como la visita al Ministerio de Salud Pública, Nivel Central.

La maestra Claudia Gómez indicó que existe la unidad didáctica llamada “Consultorio Médico” a partir del cual se trabajan varios aspectos de la salud con temas como la educación sexual, el cuidado del cuerpo, la higiene personal, entre otros aspectos. “Vinimos hoy al Ministerio como parte del cierre de la unidad didáctica repartiendo flores y mariposas en la semana de la primavera”, enfatizó la docente. Los niños realizaron dibujos en cartulina y los pintaron, agregando breves consejos sobre salud, además de entregar flores que simbolizan la llega de la primavera.

0 comentarios: