martes, 20 de septiembre de 2011

CORRIENTES MUESTRA SU LADO CIENTÍFICO Y CULTURAL Congreso de genética convoca a cientos de visitantes en Ciencias Exactas de la Unne

Como parte de las actividades que se desarrollan en el mes del Turismo, cuya celebración es el 27 de septiembre, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia auspicia distintas actividades que colocan a Corrientes como sede de Congresos y Eventos, como así también aquellos emprendimientos que le dan valor agregado al posicionamiento del Turismo Provincial.

XL Congreso Argentino de Genética y III Simposio latinoamericano de Citogenética y Evolución
En el mes mundial del Turismo, la ciudad de Corrientes recibió a profesionales de la medicina de distintos puntos del país, del 18 al 21 de septiembre para el XL Congreso Argentino de Genética y III Simposio latinoamericano de Citogenética y Evolución. La inauguración del evento se desarrolló en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral. En este contexto, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia acompañó con un stand de atención a los profesionales con folletería promocional de la Provincia.

Al mismo tiempo, desde la entidad turística se entregaran presentes a los profesionales disertantes de este Congreso que tiene como objetivo promover la cooperación e intercambio entre los diferentes grupos latinoamericanos y de otras regiones del mundo que trabajan en áreas relacionadas con la Genética.

También hubo conferencias, simposios, y foros; de esta manera la conferencia inaugural “Dr. Francisco Sáez” “La responsabilidad moral del científico en investigaciones con seres humanos" estuvo a cargo de la Dra. Elba M P Giorgiutti (Instituto de Bioética de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas).

0 comentarios: