miércoles, 21 de julio de 2010

El ministro de Valdés entregó equipamiento a las comisarias de Capital y anunció mejoras edilicias

En el marco de equipamiento y mejora de la infraestructura de la policía de Corrientes, el ministro de Gobierno Gustavo Valdés, participó del acto de entrega de elementos para las comisarias y para el personal, asimismo anunció que en breve se realizará un fuerte inversión de más de 30 millones de pesos para mejorar todos los edificios policiales de la provincia. El acto tuvo lugar este miércoles por la mañana en la Jefatura de Policía.

“Desde el gobierno tenemos el compromiso de mejorar la seguridad de capital y la provincia. Esta entrega de elementos para las comisarias de capital, está en concomitancia con que los mayores índices de ilícitos se da en la capital, pero esto no quiere decir que descuidamos el interior”, dijo el titular de la cartera de Gobierno.

En tanto, Valdés instó a los jefes de comisaria presentes en el acto, a intensificar y mantener el trabajo arduo que se viene realizando desde hace ocho meses dando respuesta a las emergencias de los ciudadanos y combatiendo sin cuartel a la delincuencia.

“Desde que asumimos comenzamos a trabajar en reactivar el área de licitaciones de la policía que en la gestión anterior estuvo totalmente dormida. El desabastecimiento que esta a la vista en la fuerza, es producto de ello”, dijo Valdés.

Asimismo adelantó que ya esta creado en el ámbito de la jefatura de policía, el programa “Policía en Marcha”, iniciativa con la cual se le dará participación a los policías retirados como también al personal activo comprometido, para que en su tiempo libre, inicie acciones destinadas a mejorar la imagen de las comisarias.

Entre los elementos entregados se destacan los escritorios con una PC ultima generación para cada comisaria de la capital, con la cual se busca dar una mejor atención a los ciudadanos.

“Este es uno de nuestros objetivos, que la gente se sienta segura y cómoda en las comisarias. Para ello debemos mejorar el trato a la gente. Estas computadoras son justamente para la atención al público”, dijo el ministro.

Además ello se entregaron chalecos antibalas y refractarios, radios-handy, celulares, botas y trajes impermeable, cubiertas para las camionetas, balizas, herramientas varias para reparar vehículos, escritorios y sillas.

0 comentarios: