jueves, 4 de agosto de 2011

ASAMBLEA ANUAL DE LA FAM Pasaportes correntinos para 45 magistrados de todo el país

Los cuarenta y cinco funcionarios judiciales de todo el país que participan de la 80º Asamblea Ordinaria de la Federación Argentina de Magistrados (FAM), recibieron el Pasaporte de Correntino, distinción que les fue otorgada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. El reconocimiento les fue entregado en el marco de un lunch realizado este mediodía en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, sita en Buenos 780 de esta capital.

Con presencia institucional a través de un stand con folletería y banners para la promoción de los productos turísticos de la provincia, la Subsecretaría no sólo participó con carácter institucional, sino que también lo hizo en el marco de la fuerte promoción encarada en el Turismo de Reuniones. En este último tiempo, la provincia fue sede de más de un centenar de encuentros, congresos y/o eventos, en los que la cartera pública cumplió un destacado rol en lo organizativo y lo logístico, acompañando y apuntalando cada una de las realizaciones que promueve el desarrollo.

En un alto de la Asamblea iniciada hoy jueves, poco después del mediodía la subsecretaria de Turismo provincial, arquitecta Inés Presman junto a la presidenta del Colegio de Abogados de Corrientes, Analía Durand de Cassis, le entregaron a los asambleistas la distinción del “pasaporte correntino” a cada uno de los funcionarios participantes del evento, proveniente de trece fracciones del país. Previo a la entrega, Presman hizo una rápida introducción de las bondades geográficas, históricas y culturales del Taragüy al tiempo que explicó el por qué de un pasaporte correntino, el que lleva consigo “el privilegio de entrar a otra República” y a su vez les sirve de “carta de presentación”.

Tras la entrega de cada uno de los presentes, los distinguidos visitantes agradecieron el recibimiento y el trato de los anfitriones correntinos y destacaron la camaradería e integración generada a partir de ello. La Asamblea iniciada continuará sesionando hasta mañana y Corrientes tiene el privilegio de ser sede de tan trascendental evento.

0 comentarios: