El gobierno provincial presentó esta tarde en el Salón Verde de Casa de Gobierno el proyecto de Factibilidad del Corsódromo de la Ciudad de Corrientes 2011-2012. El acto contó con la presencia del ministro secretario general de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo y las autoridades de FECAM y representantes de las comparsas y agrupaciones musicales.
El corsódromo sería emplazado en la zona cercana al Aeropuerto local y tendría seis cuadras de calzada de 10 metros de ancho, tribunas de material a ambos lados, un sistema lumínico que podrá ir adaptándose a los diferentes tramos, cinco galpones para que las comparsas y agrupaciones musicales puedan trabajar en los carros, ensayar o guardar sus materiales de trabajo; un centro cultural o museo del carnaval, un sector para que turistas puedan visitar, obtener informes, historia y hasta sacarse una foto con los costosos trajes premiados, adquirir un merchandising como remeras, gorros u otros souvenirs. También contaría con una sala de conferencia, bar, sanitarios, patios de comida, restaurante, auditorio y sector de prensa con internet o wi fi.
Según lo proyectado el Corsódromo tendrá una capacidad para 44.940 de espectadores, 3.700 comparseros y equipos técnicos y unas 320 personas que trabajarán en el predio. El mismo se construiría en cinco etapas y en el próximo año ya podrían utilizarse las instalaciones con el armado tradicional de tribunas y con carpas como las que se usan en las exposiciones rurales, ya que en la primer etapa se realizaría limpieza y nivelación del terreno, vallado del predio, iluminación y otros trabajos complementarios que permitirán su utilización.
0 comentarios:
Publicar un comentario