jueves, 4 de agosto de 2011

CARNAVAL DE CORRIENTES El gobierno provincial presentó ante la FECAM y comparseros proyecto de Corsódromo

El gobierno provincial presentó esta tarde en el Salón Verde de Casa de Gobierno el proyecto de Factibilidad del Corsódromo de la Ciudad de Corrientes 2011-2012. El acto contó con la presencia del ministro secretario general de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo y las autoridades de FECAM y representantes de las comparsas y agrupaciones musicales.

Los arquitectos César Toledo y Gabriela Garrido expusieron el ambicioso proyecto que reúnen todas las necesidades que se requieren para brindar un espectáculo del nivel del carnaval de Corrientes que ya cumplió 50 años.

El corsódromo sería emplazado en la zona cercana al Aeropuerto local y tendría seis cuadras de calzada de 10 metros de ancho, tribunas de material a ambos lados, un sistema lumínico que podrá ir adaptándose a los diferentes tramos, cinco galpones para que las comparsas y agrupaciones musicales puedan trabajar en los carros, ensayar o guardar sus materiales de trabajo; un centro cultural o museo del carnaval, un sector para que turistas puedan visitar, obtener informes, historia y hasta sacarse una foto con los costosos trajes premiados, adquirir un merchandising como remeras, gorros u otros souvenirs. También contaría con una sala de conferencia, bar, sanitarios, patios de comida, restaurante, auditorio y sector de prensa con internet o wi fi.

Según lo proyectado el Corsódromo tendrá una capacidad para 44.940 de espectadores, 3.700 comparseros y equipos técnicos y unas 320 personas que trabajarán en el predio. El mismo se construiría en cinco etapas y en el próximo año ya podrían utilizarse las instalaciones con el armado tradicional de tribunas y con carpas como las que se usan en las exposiciones rurales, ya que en la primer etapa se realizaría limpieza y nivelación del terreno, vallado del predio, iluminación y otros trabajos complementarios que permitirán su utilización.

0 comentarios: