jueves, 4 de agosto de 2011

SALUD PÚBLICA Segunda Jornada de capacitación en atención de salud del adolescente

Esta vez será en las instalaciones del Hogar Escuela donde la convocatoria es amplia a todos los sectores de la comunidad, además de los trabajadores de salud. El Ministerio de Salud Pública, a través del área de Adolescencia prepara la “Segunda Jornada de Capacitación en Atención Integral de Salud del Adolescente” que se llevará a cabo el viernes 5 de agosto en el Salón Auditorio del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” de esta Capital, con la presencia de destacados disertantes como los Dres. Héctor Basile y Mercedes Caballo, además de la socióloga Nina Zamberlin.

La acreditación será de 8.30 a 9.00 Hs., momento en que se hará la apertura de la jornada, luego se proyectará un video temático, para luego abordar los “Aspectos Antropológicos y Sociales de la Adolescencia y la Salud (determinantes sociales), a cargo de la socióloga Nina Zamberlin.

Al promediar la mañana, la Dra. Mercedes Caballo hablará sobre “Instrumentos Normativos” y el cierre de la jornada estará a cargo del Dr. Héctor Basile con un tema tan trascendente como son las “Conductas Autodestructivas en Adolescentes”.

Cabe tener en cuenta que la adolescencia es un período de la vida que supone conductas desafiantes que pueden perjudicarlos, sumado a factores de riesgo a los que se encuentran expuestos tales como la inestabilidad emocional, la autoestima baja, la falta de objetivos claros, la falta de motivación para participar en la sociedad, sumado a un entorno que no es el optimo como las familias disfuncionales y la desigualdad de oportunidades.

Desde la organización de esta segunda jornada hacen extensiva la invitación a todos los actores de la comunidad que quieran participar, además de los trabajadores de salud y personas que trabajan con grupos adolescentes. También adelantaron que el Dr. Héctor Basile brindará otra charla abierta por la tarde, en las instalaciones del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”.

Los interesados pueden recabar más información en las oficinas de la Dirección General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, situado en la calle Córdoba 640 de esta Capital. A los teléfonos 03783-475309 o 03783-15887172. Correo electrónico: adolescencia_msp@hotmail.com.

0 comentarios: