jueves, 4 de agosto de 2011

ENTIDAD COSTERA CON 64º AÑOS DE ACTIVIDAD SOCIAL El Club Yacaré de esta ciudad recibió ayuda para reparar sus instalaciones

El Club Yacaré de esta ciudad, instalada en calle Jujuy y la costa del Río Paraná, recibió un subsidio de Lotería Correntina para reacondicionar las instalaciones, afectadas por el embate de las aguas de las últimas temporadas, que complicó la actividad balnearia su principal fuente de ingreso.

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, recibió esta mañana al presidente, Rubén Oscar Núñez, y al secretario, Mario Soto, y junto al interventor de Lotería Correntina hizo entrega de un subsidio por cincuenta mil pesos ($50.000), indicando que ello fue posible por las gestiones de la diputada Alejandra Seward y la correcta administración de los recursos de Lotería Correntina, que destina el dinero de lo recaudado por quiniela y otros juegos a entidades de bien público, clubes, para beneficio de la comunidad.

El mandatario instó a dar el uso adecuado a los recursos y los directivos informaron que el club “tiene 64 años de existencia y con mucha actividad social; al comienzo fue municipal y hoy es semiprivada dentro de un clima familiar. Le agradezco esta ayuda y ponemos a disposición de ustedes las instalaciones del club Yacaré”, dijo Núñez.

Finalizada la entrevista con el primer mandatario, Oscar Núñez y Mario Soto dijeron a la prensa que en la reunión con el gobernador se trató lo relacionado a la ayuda necesaria para recomponer las instalaciones del club, “afectadas por las inundaciones a raíz de años climáticos desfavorables, que nos provocó perjuicios económicamente y entonces acudimos pidiendo ayuda al gobierno, que se prestó para eso”.

“Gracias al señor gobernador hoy tenemos un respaldo económico que lo vamos a volcar a mejorar el aspecto edilicio, comprar algunas embarcaciones y reparar la zona de parrillas y quinchos; además de subsanar apremios que tenemos con los empleados y el Estado”.

Indicaron que el club tiene trescientos socios vitalicios y cuatrocientos activos, con una cuota societaria baja de $10, “en la temporada de verano no pudimos hacer una buena explotación de las playas nuestras, a la que concurre mucha gente y este año mermó la cantidad perjudicando la recaudación”.

Mario Soto sostuvo que la idea es seguir creciendo como club, acondicionar lo que está deteriorado, como parrilla, quincho y demás. Recomponer todo lo que es edificio, pintura, sanitarios que por el embate del agua se fue deteriorando. “Ahora vamos a comenzar el año a cuenta cero para seguir trabajando en beneficio de las muchas familias que vienen a pasar un momento, de esparcimiento, en contacto con la naturaleza, en el club”.

0 comentarios: