viernes, 11 de marzo de 2011

Recorrida de Colombi y Osella por industrias y obras de Goya

Ayer por la tarde en el marco de la visita del Gobernador Ricardo Colombi a Goya, este junto al jefe comunal local Ignacio Osella recorrieron las plantas industriales de Emilio Alal hilandería y la fabrica de soda y gaseosa Hernando Distribuciones que elabora los productos coquito, gaseosa y soda respectivamente.

En la hilandería el gobernador se mostró interesado en la ampliación de la planta, que ya adquirió todo el equipamiento y está en proceso de construcción el galpón de trabajo de alrededor de 100 metros de largo por 50 de ancho, que albergará las maquinarias para el proceso de su producción, que con esta reforma crecerá entre un 30 a un 40% por ciento. Funcionarios de la planta explicaron que la producción se vende tanto en el mercado interno como el externo.

Seguidamente la comitiva encabezada por el intendente y el mandatario provincial recorrieron la planta de Hernando Distribuciones, donde se fabrican la soda y la gaseosa Coquito, en el lugar un directivo de la firma brindó detalles al mandatario respecto de todo el proceso y la importancia que tiene para el mercado interno el producto, como también las posibilidades laborales que se generan a partir de su producción.

Osella
Durante el recorrido por el sector industrial, el intendente Osella destacó que todo el parque industrial de Goya está trabajando a full, “el sistema productivo está en movimiento, Goya está despegando, tenemos que seguir trabajando en infraestructura, para generar las mejores condiciones para el sector industrial. Tenemos trabajo que seguir haciendo en el tema energético que es clave, el gobernador acaba de anunciar avances en la licitación de obras importantes para acrecentar nuestro potencial energético, estamos generando a través del sistema educativo las condiciones para que Goya aporte la mano de obra que requiere el sector industrial, yo en esto soy muy insistente, sin capacidad las posibilidades laborales decrecen o lo que es peor no existen, y también mejorar nuestras vías de comunicación, hay proyectos muy importantes, pero muy costosos, pero no bajamos los brazos. Lo concreto es que hoy la actividad está a pleno, pero hay que consolidar este proceso”.

Obras en la vía pública
En la ocasión el mandatario junto al jefe comunal y sus respectivos colaboradores se constituyeron en la zona de la Ex Rural, más precisamente en la intersección de las calles Eva Perón y Presidente Juan Perón. Donde se da continuidad a un programa paralizado por la anterior gestión de Gobierno Provincial, que consiste en el asfaltado de 30 cuadras para toda una barriada que alberga a unas 20 mil familias.

Técnicos del municipio explicaron que en la actualidad se está completando el proceso que llevará al asfaltado de dos cuadras que permitirán la conexión de las vías asfaltadas estratégicas, es decir las arterias antes mencionadas y luego la obra continuará hasta unir todos los accesos y fundamentalmente dejar cubiertas las vías de comunicación del transporte público de pasajeros, ya que en días de lluvia en esa zona se interrumpe o modifica el recorrido del transporte habitual.

El asfaltado de las calles que se está llevando a cabo fue concesionado y se estima que en un plazo de seis a ocho meses, siempre que las condiciones meteorológicas ayuden, la totalidad de la obra estará concluida, es decir el asfaltado de las 30 cuadras, con lo que todos los barrios de la denominada zona de la Ex Rural verán concretarse mejoras que redundarán en mejores condiciones de transporte y comunicación, en definitiva una mejora concreta en la calidad de vida.

La comitiva gubernamental observó por varios minutos los trabajos que realiza la empresa concesionaria y técnicos de la misma dieron detalles de que tipo de tareas se llevarán adelante.

Luego el mandatario visitó la capilla de San Pantaleón, donde tomó conocimiento de las actividades que cumplen y verificó una obra en ejecución en un sector de la misma y se comprometió a analizar algún de tipo de ayuda para que la misma pueda finalizarse.

0 comentarios: