viernes, 11 de marzo de 2011

EN RESPUESTA A LA COMUNIDAD El gobernador Colombi inauguró la comisaría del municipio de Carolina

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi inauguró este viernes una nueva comisaría que tendrá como jurisdicción el municipio de Carolina y alrededores. La misma se sitúa sobre la Ruta 12 en el acceso a la mencionada localidad y responde a una demanda de la comunidad local en la búsqueda de avanzar en su autonomía tras su reciente constitución como municipio.

El acto inaugural se realizó a las 8 y contó con la presencia de autoridades policiales, funcionarios y legisladores provinciales, el intendente local y vecinos. Así es que se puso en funciones al jefe a cargo de la comisaría, se realizó el tradicional corte de cintas y se recorrieron las instalaciones.

Cabe señalar que el local fue antes que un control caminero que el municipio de Carolina llevó adelante la refacción del mismo para esta inauguración. Su intendente, Marcelo Nocetti sostuvo al tomar la palabra que “hoy es un día trascendente porque hemos dado un paso más hacia nuestra independencia definitiva”.

Agregó que “esto nos va a servir a los vecinos para nuestra prevención y no tener que hacer varios kilómetros por un trámite. Desde el municipio colaboramos con la refacción del local, ese fue nuestro aporte y pido a los vecinos que tengan una fluida relación con la comisaría”. Consideró que “hoy estamos dando continuidad a lo que iniciaron un grupo de vecinos, entre los que estuvo mi padre y algunos que veo en este acto, que gestionaron hace 35 años la instalación del control caminero”.

A su turno, el gobernador Colombi sostuvo que la concreción de esta inauguración “es producto del trabajo en comunión”. El mandatario agradeció al municipio por su aporte y aseguró que “el Estado provincial seguirá invirtiendo en seguridad, al igual que en educación, salud, caminos y electricidad, que son las principales necesidades de las zonas rurales, pero siempre en comunión con los ciudadanos y sus representantes locales”. Agregó que “esto que es de todos debe tener la participación de todos”.

Estuvieron presentes en la ocasión los ministros Carlos Vignolo (Secretaría General de la Gobernación) y Gustavo Valdéz (Gobierno y Justicia), los secretarios Raúl Martínez (Desarrollo Humano), Cristian Vilas (Producción) y Jorge Lucietti (Deportes), los diputados Manuel Aguirre y Cecilia Gortari, y los intendentes Ignacio Osella de Goya y Hugo Perrota de Lavalle.

Entre las autoridades policiales estuvieron el jefe de Policía, comisario general Juan Alfredo Ojeda, el inspector Mario Mendoza a cargo de la formación especial “11 de Marzo” y el jefe de la Unidad Regional II Goya, Héctor Montiel, quién puso en funciones al subcomisario Francisco Dufor como jefe de la comisaría inaugurada.

0 comentarios: