viernes, 11 de marzo de 2011

ENTREGA DE HERRAMIENTAS A BENEFICIARIOS EN GOYA Huertas urbanas: Ricardo Colombi afirmó que se persigue una cultura del trabajo y la alimentación

Como parte de la agenda oficial concretada este jueves en la ciudad de Goya, el gobernador Ricardo Colombi entregó herramientas a beneficiarios del programa provincial Agricultura Urbana que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano. El mismo brinda asistencia para que las familias puedan realizar huertas en los patios de sus hogares bajo la consigna “producir lo que consumimos”, lo que fue considerado por el mandatario como una “cultura del trabajo y la alimentación”.

El acto de entrega tuvo lugar por la tarde en el Centro Integrador Comunitario Norte de la localidad goyana y acompañaron al Gobernador, el intendente local Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, y el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez. También estuvieron presentes los ministros Carlos Vignolo (Secretaría General de la Gobernación); Orlando Macció (Educación); y Gustavo Valdés (Gobierno y Justicia), además de los legisladores Manuel Aguirre, Noemí Cúneo, Gabriela Valenzuela, Alina Goyeneche y Cecilia Gortari, entre otros funcionarios del Ejecutivo provincial que también formaron parte de la comitiva oficial integrada para la oportunidad.

La entrega consistió en cien kits compuestos por palas, rastrillos, asadas, mangueras, carretillas e insumos y los beneficiarios recibieron estas herramientas en la oportunidad. Asimismo, en el mismo acto se entregaron subsidios a instituciones pertenecientes a la Dirección de Minoridad y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano. Así es que para que puedan seguir desarrollando normalmente sus actividades el Hogar Creciendo (S.U.R.S.U.N.) recibió la suma de $ 4.752; Hogar San Vicente de Paul $ 5.184; Albergue Juvenil Rural $ 7.776; y el Hogar “Mamá Perla” $ 9.979.

Al tomar la palabra, el gobernador Colombi sostuvo que “con este acto estamos dando respuestas y colaborando con muchas instituciones que se preocupan por los más necesitados”. El mandatario felicitó a quienes dirigen las mismas y los instó a “no bajar los brazos y consolidar el trabajo, redoblando el esfuerzo que vienen haciendo por tener una sociedad mejor”. Agregó que “así nuestros niños y jóvenes tendrán un mejor lugar para vivir”.

En tanto, también se refirió al programa Agricultura Urbana y sostuvo que “de esta manera estamos persiguiendo una cultura del trabajo y la alimentación”. Cabe señalar que este programa de la Secretaría de Desarrollo Humano tiene por objetivo promocionar e incentivar el consumo de frutas, verduras y hortalizas a través de huertas de autoconsumo, ayudando así a mejorar la alimentación de las familias y sus hábitos de conducta alimentaria.

Por su parte, el titular del área, Raúl Martínez comparó políticas sociales al sostener que “mientras que por otro lado bajan un carnaval de dádivas en forma de subsidios, nosotros en cambio estamos entregando herramientas y enseñando a usarlas para que cada familia sepa cómo obtener su propio alimento, ya sea para autoconsumo o comercializándola como pequeño productor”.

0 comentarios: