domingo, 27 de junio de 2010

Presentaron la muestra ‘Así la ven’… a la ciudad de Vera de las Siete Corrientes

La frase, a modo de invitación, recibe a los visitantes en una de las paredes del Adolfo Mors, en pleno Parque Camba Cuá.


Sin querer, o tal vez adrede – por esa mágica sensibilidad que motiva a los artistas – las palabras sintetizan la razón de la obra: “Cleli y Antonio pintan desde hace poco, pero viven en esta ciudad desde hace mucho. En sus pinturas vemos rincones casi olvidados de la ciudad de Vera, o simplemente vemos algunos desde otra perspectiva. Ambos registran Corrientes con ánimo documentalista, pero a la vez cargado de significado cada cuadro. Ambos tienen tiempo de hacer, de mirar, de mostrar, de ir hasta el lugar para asegurarse de que aún esté tal cuál lo conocieron”.

Los artistas son Cleli Castagne y Antonio Soto, pintores de alma con alma juvenil, aunque sus edades son de varias décadas.

Y exponen sus cuadros en la Muestra ‘Así la ven’, auspiciada por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad en la sala Adolfo Mors.

Tal lo dicho, algunos rincones olvidados como el viejo mirador del Parque Mitre, o un ignoto cardo de la calle Rivadavia, hasta la renovada Costanera con su ampliación al sur, y las bellas calles del centro de la ciudad de Vera, aparecen imponentes en las cálidas pinturas.

“Recrear el alma”
“Son viejos amantes del arte”, graficó el Director de Cultura, Rogelio Chiappe, al recibir a Cleli y Antonio, y compartir con ellos las primeras vivencias de ‘expositores’.

“Ante la inquietud manifiesta de nuestros artistas no podemos dejar de abrir nuestras puertas que son las de todos. Nosotros estamos orgullosos y honrados al recibir tan valorable obra”, dijo el funcionario.

“Son imágenes para disfrutar y recrear el alma, pinturas muy profundas, salidas de manos con un talento artístico innegable”, agregó Chiappe, quien invitó a la muestra que estará abierta al público hasta el 11 de julio.

0 comentarios: