Durante el último fin de semana largo, los diferentes municipios recibieron una considerable afluencia de turistas, en coincidencia con el feriado con motivo del día de la bandera. Un informe elaborado por el área de estadísticas de la Subsecretaría de Turismo de la provincia señala el comportamiento que ha tenido la oferta de alojamientos turísticos de Corrientes, con respecto al porcentaje de ocupación, noches de estadía en los mismos, procedencia de los huéspedes y motivación del viaje realizado durante el fin de semana largo del 17 al 20 de Junio.
El Corredor Gran Corrientes tuvo en la Capital y Paso de la Patria a los destinos concomitantes con la pesca como máxima atracción, además del turismo religioso e histórico-cultural. A pesar de no superar la capacidad hotelera, en Corrientes se ocupó un 70% de las 2.167 plazas existente, y la mitad de ellas producto de las reservas. Los visitantes, en su mayoría, provinieron de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Salta, y también de la República del Paraguay.
En Paso de la Patria, que cuenta con 1.406 camas, la ocupación fue del 25% y casi el ¾ de ese porcentaje fue también con carácter de reserva. Con la pesca como principal atracción, la mayoría de los visitantes provinieron de la misma provincia, y también de Santa Fe, Buenos Aires y del Brasil.
El corredor Alto Paraná, con la pesca como principal atractivo, Ituzaingó e Itá Ibaté se repartieron visitantes. Los de la capital de la Energía, que cuentan con 1092 plazas hoteleras, tuvieron una ocupación del 60% y de ese porcentaje otro 60 fue producto de reservas. Con otras atracciones con el ecoturismo y el turismo religioso, Ituzaingó recibió a gente proveniente de Corrientes, Chaco, Misiones y Buenos Aires.
Itá Ibaté, por su parte, tuvo como evento convocante la XI Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú, lo que promovió la ocupación del 70% de las 526 camas disponibles, número del cual también el 70% fue por previa reserva y con estadías de hasta tres días. Los turistas provinieron en su mayoría de Corrientes, Misiones, Santa Fe y de los vecinos países de Brasil y Paraguay.
En el Corredor Paraná Sur, con Goya como destino unificado y apoyando actividades como la pesca, el turismo religioso y epicentro de congresos y eventos, la capacidad hotelera se vio ocupada en un 70% de las 1.105 plazas. De ese valor, el 80% fue por reservas realizadas con antelación. Los visitantes provinieron en general de Corrientes, Buenos Aires y del Brasil.
El Corredor Aventura y Turismo, con la Colonia Carlos Pellegrini como máximo referente, atrajo muchos turistas extranjeros en su mayoría provenientes de Francia, Inglaterra y Brasil atraídos por los Esteros del Iberá para el ecoturismo y el turismo rural. Hubo una demanda del 85% de las 350 plazas existentes, de las cuales el 100% eran por reservas.
En Mercedes, turistas provenientes de Buenos Aires y Santa Fe, acapararon el 70% de las 613 plazas disponibles, siendo el 90% de ellas también con reserva previa. El Paiubre ofrece, en esta época del año, turismo religioso e histórico cultural.
El Corredor Sur Correntino, con Monte Caseros como cabecera, tuvo una ocupación del 60% de sus 266 plazas, de las cuales el 40% fueron por reservas, y los visitantes se repartieron entre viajeros de Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe. Las actividades principales de recreación fueron la pesca y el turismo rural, siendo un torneo de pelota paleta un evento de gran convocatoria.
Por el último, el Corredor Jesuítico Guaraní, con Santo Tomé como máximo referente y el estandarte del turismo histórico cultural como principal ofrecimiento, tuvo una ocupación hotelera del 65% de las 437 unidades disponibles, y de las cuales el 40% fue por reservas. La mayor cantidad de visitas fueron de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y el vecino país del Brasil.
0 comentarios:
Publicar un comentario