Con la participación de La Dirección de Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Consejo de Seguridad Vial se realizó una importante actividad preventiva, incluyendo charlas en escuelas y un simulacro de accidente de tránsito en pleno centro de la ciudad.
El Ministerio de Salud Pública estuvo presente hoy en Virasoro a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias y personal del hospital local en una actividad preventiva contra accidentes viales organizada en conjunto por el Consejo de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad local, que involucró también a otros estamentos como Gendarmería Nacional, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, niños y jóvenes estudiantes y comunidad en general. Por la mañana se realizó una charla sobre atención de siniestros viales destinada a los alumnos de la Escuela Técnica "Nuevo Milenio" y luego un simulacro de accidente de tránsito en Av. Lavalle, entre Félix de Azara y Amado Bompland.
La charla para estudiantes del Nivel Secundario consistió en mostrar estadísticas sobre la problemática en la Provincia y sobre todo en Capital, cómo se trabaja desde la DES 107 en la atención de personas traumatizadas, además de informar a la población cuáles son las atenciones básicas que se deben tener en cuenta ante un siniestro vial.
Antes de la disertación del director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni hubo una charla explicativa a cargo de la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia, en la que se explicó la parte legal, con la implementación en el País de la Ley N°23.348/86 y su adhesión provincial a través de la Ley N° 4723. También se habló de accidentología vial, que es el estudio integral de accidentes de tránsito, además de los factores que provocan accidentes, como el factor humano en un 95 por ciento, factor ambiental en un 2 por ciento y factor mecánico en un 3 por ciento.
Daniel Umbert, referente del Ministerio de Educaciòn informó que estas tareas se vienen realizando en distintas partes de la Provincia y un fuerte trabajo en Capital, donde se registran la mayor cantidad de accidentes. Comentó que el día anterior estuvieron en la localidad de Santo Tomé, mediante la invitación del Concejo Deliberantes, cuyos miembros están interesados en conformar una comisión interinstitucional y formular un plan integral que abarque las problemáticas del lugar, en cuanto a tránsito, ruidos molestos, horarios de nocturnidad, entre otros temas.
Por su parte, la Presidente del Concejo Deliberantes de Virasoro, Marcela Vázquez fue la encargada de recibir oficialmente a los especialistas de la Provincia, quienes "trabajan desde la prevención y priorizando la vida humana", manifestó al tiempo de augurar un trabajo mancomunado en el orden local, para trabajar fuertemente en la conducta vial, la prevención y una mejor calidad de vida para los habitantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario