La creciente adhesión capitalina a la propuesta provincial “Tekové Potí” quedó plasmada con una masiva respuesta de los vecinos de los barrios Laguna Seca y Villa Requel. Este sábado se realizó en ambos escenarios de manera simultánea la cuarta fecha de este certamen que conjuga deportes, salud y cultura.
El Gobierno Provincial avanzó fuertemente este sábado con la propuesta que diseñó para brindar contención a las familias de la ciudad de Corrientes. Es así que realizó de forma simultánea el torneo “Tekové Potí” en dos populosos barrios capitalinos. Un mes atrás dio comienzo al mismo en el barrio Villa Raquel con resultados satisfactorios en cuanto a la respuesta vecinal. Repitió escenario a la semana siguiente para abrir uno nuevo siete días después en Laguna Seca donde la concurrencia fue desbordante.
Fue así que desde la organización resolvieron que este fin de semana la programación de este certamen avance ya de manera paralela en barrios distintos. De esta forma se logró una masiva convocatoria, tanto en Villa Raquel, como en Laguna Seca. Cabe señalar que los escenarios simultáneos estaban previstos, aunque su implementación se suscribía al ritmo de crecimiento que se observara en cada fecha.
Tal es la adhesión de este “Tekové Potí” que el próximo sábado sumará un nuevo epicentro en Capital. Así es que con la inauguración del barrio Santa María como nuevo escenario del torneo, la quinta fecha pasará a disputarse en tres sedes al mismo tiempo.
Al respecto, el subsecretario de Gestión Sanitaria, quién es uno de los principales responsables de la organización, afirmó: “Nos está yendo muy bien, aquí se ven niños, jóvenes, padres, es lo que queríamos, la familia entera”, al tiempo que observaba el desarrollo de esta cuarta fecha en el barrio Villa Raquel y Laguna Seca.
El funcionario provincial afirmó que “estamos felizmente trabajando porque hemos logrado reunir a la familia” y señaló que “los vecinos están exigiendo este tipo de actividad que funciona como un reencuentro para la familia y a la vez para provocar una movilización social del barrio”.
Consultado sobre el diálogo que mantiene con el público de este certamen, dijo que “los vecinos nos agradecen esta iniciativa porque se sentían huérfanos en este sentido, es decir no tenían ofertas en los barrios para lograr esparcimiento de manera sana”. “Además a nosotros nos permite lograr un contacto concreto y certero con la gente, revalorizar sus problemas, sus prioridades, y poder brindar así todo lo que puede hacer el Gobierno provincial”, agregó.
Sobre las necesidades planteadas por los vecinos de los barrios capitalinos en los que se realiza este certamen provincial, Tassano reveló que “hay pedidos permanentes referidos al mantenimiento de las calles, recolección de residuos y la realización de eventos de este tipo”.
Para toda la familia
Mientras los partidos de fútbol se desarrollaban, a un costado de la cancha los stands de Lotería Correntina animaban a los más pequeños con juegos de puntería. Además de las recompensas por cada acierto, todos recibían un número con los cuáles más tarde se realizaron decenas de sorteos. Así se convirtieron en premios juegos didácticos y dos bicicletas, los cuáles fueron entregados por legisladores y funcionarios que participaron en la oportunidad para acompañar a los vecinos en la jornada familiar.
Cabe señalar que estuvieron además de Tassano, el ministro de Educación, Orlando Macció, la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia López, el subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, el subsecretario de Educación, Gabriel Romero, la diputada provincial Alejandra Seward y el concejal capitalino José Ramírez, entre otros.
También hubo competencia de barriletes como en las oportunidades anteriores, con un importante número de participantes. Fue así que se vio a muchos niños que ayudados por sus padres pugnaban por mantener lo más alto posible sus pandorgas. Cabe señalar que la merienda preparada para esta jornada incluyó chocolate con tortas fritas, los cuáles se distribuyeron gratuitamente, concitando la preferencia de los presentes, quienes ordenadamente esperaban en fila recibir su ración.
Los equipos masculinos que se enfrentaron en esta cuarta fecha fueron en el barrio Laguna Seca, en la cancha frente a la escuela Illia, el equipo B del barrio Villa Raquel que perdió 0 – 2 contra el combinado del barrio San Marcos. Deportivo San Cosme del barrio San Gerónimo también perdió por igual resultado contra el equipo del barrio Madariaga. Mientras que Camba Cuá le ganó a Alumni que nuevamente no pudo completar su equipo, situación que le ocurriera el sábado anterior. Finalmente los locales San Pantaleón empataron por un tanto con Las Momias del barrio Doctor Montaña.
Paralelamente en el barrio Villa Raquel, el equipo A de los locales perdió los puntos al no completar su equipo contra Parada Canga del barrio 17 de Agosto, La Civil del barrio Güemes le ganó 2 a 0 a los locales Por Siempre Fútbol, Agencia 109 de Laguna Seca goleó 7 a 0 a Necochea de Pío X, y finalmente empataron en un tanto Hidrofobia del barrio Progreso con Agencia 001 del San Benito.
Por su parte, los equipos femeninos sumaron ocho combinados que jugaron dos cuadrangulares. En Laguna Seca Las Diablitas del barrio Pirayuí salieron campeonas al superar en la final al equipo del barrio Ongay. Los otros dos equipos fueron Las Botineras que jugaron de locales y Las Olleras del barrio La Olla. En tanto, en Villa Raquel Fogonazo (San Roque Oeste) volvió a consagrarse campeona ante el combinado de Loma Linda. Atrás quedaron los representativos de San Roque Este y las locales.
Cabe señalar que desde la organización informaron que en el barrio Santa María participarán equipos provenientes de los barrios Pirayuí, 9 de Julio, Mil Viviendas, San Martín y Arazaty. Asimismo, tanto para esta sede como para las demás, desde el próximo sábado todos los equipos podrán sumar tres jugadores a sus listas de buena fe, que hasta ahora se componía de 14 lugares. Los interesados deberán comunicarse con el coordinador deportivo Alfredo Villegas, al 03783 – 15691372.
Por otra parte, en esta jornada nuevamente se cumplieron estrictamente los controles de salud a todos los jugadores, por lo cual pasaron previamente por la carpa sanitaria para medirse la presión, someterse a un examen clínico y constatar que no tuvieran lesiones óseas o musculares. El cierre fue a puro chamamé con Los Criollos de Corrientes y Los Gauchos del Chamamé que hicieron bailar a los vecinos del barrio Villa Raquel, al igual que en Laguna Seca hicieron lo propio Los Compadres y Los Amigos del Chamamé.
0 comentarios:
Publicar un comentario