jueves, 24 de noviembre de 2011

INTEGRADA POR 19 NÓVELES AUTORES Fue presentada la antología “Brotes de luz”, con obras de jóvenes escritores correntinos

En otra apuesta al arte de la literatura, el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, concretó la presentación de la antología “Brotes de luz”, que compila obras de niños y jóvenes escritores correntinos de entre 11 y 21 años. El objetivo apunta a incentivar al hábito de la lectura, aportando a la educación y a la reivindicación de los derechos de los niños, generando acciones en la lucha contra el trabajo infantil.

La ceremonia se llevó a cabo este jueves a media mañana, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, con la presencia de la titular de la cartera de Trabajo, Laura Vischi; y del presidente de la SADE – Sociedad Argentina de Escritores – Filial Corrientes, Avelino Núñez; a quienes se sumaron la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Rita Vanderlan y los noveles escritores que tuvieron ocasión de brindar una muestra de su producción, a través de la lectura de poemas y de cuentos editados en este nuevo libro, que tiene como objetivo brindar a los jóvenes espíritus un espacio para desplegar todo su potencial creativo a través de la palabra, donde sentimiento y pensamiento confluyen formando un todo con la expresión escrita.

La doctora Vischi, con palabras emocionadas puso de relieve la importancia de incentivar con este tipo de propuestas a las nuevas generaciones, como un modo de contrarrestar las vicisitudes de la vida actual, que muchas veces lleva a la falta de horizontes de quienes están en período de formación.

La literatura como medio para la comunicación humana se presenta entonces como una de las alternativas válidas para hacer fructificar lo que cada alma joven posee en estado germinal y muchas veces requiere de una guía que ayude a proyectar el talento que cada uno tiene para compartir con los demás.

Avelino Núñez, por su parte, en representación de la SADE Corrientes comentó los detalles atinentes a la edición del libro y al proceso de selección de las obras y de los autores, provenientes de toda la provincia, entre otras, de las localidades de Bella Vista, Itatí, Yapeyú, Santa Ana y Caá Catí.

“Son 19 jovencitos muy talentosos con una variedad de edades y de estilos y una calidad de escritura de excelente nivel”, calificó el escritor, al momento de mencionar que “en la SADE tenemos un cuerpo importante de personas que fueron analizando los textos que nos llegaron y luego se seleccionó para esta primera publicación que consta de poesías, relatos y cuentos”.

La iniciativa, dijo, se orientó a “todo autor que tenga una inclinación hacia la escritura, eso es lo que rescatamos y tratamos de incentivar”, destacó Núñez, al hacer hincapié en el excelente nivel de los trabajos.

Nuestros jóvenes creadores
En la oportunidad, se hizo entrega de diez ejemplares de “Brillo de Luz” a cada uno de los jóvenes creadores que integran la antología. Ellos son: Maira Gisel Medina, Marcelo Cabral, Jorge Rodrigo Acosta, Jorge Facundo Espíndola, Carolina Espíndola, Kevin Romero, Damián Fernández, Celina Ivone Delgado, Gisela Melina Núñez Ibarra, María Lucrecia Caballero Ledesma, Juan Manuel Benítez, Dante Augusto Conti Álvarez, Pascual Núñez Ibarra, Francisco Javier González, Heraldo Vallejos, Rocío Palacio, Gabriel Maidana, Ailén Faccini y Gustavo Blanco Fariña, con mención especial del joven ilustrador a cargo del dibujo de tapa, Jonathan César Vera.

0 comentarios: