jueves, 24 de noviembre de 2011

AUSPICIADO POR EL BANCO DE CORRIENTES “La economía que viene” será el tema que abordará Orlando Ferreres en Corrientes

Con el auspicio del Banco de Corrientes conjuntamente con la Federación Empresaria de Corrientes –FECORR-, disertará el 1º de diciembre venidero, el destacado economista y catedrático Orlando Ferreres quien abordará “La Economía que viene”, un tema de gran actualidad a la luz de un contexto internacional que merece el análisis de un especialista de la talla del conferencista invitado.

La exposición de Ferreres será el jueves 1 de diciembre a las 19 en el Salón Marfil 2 del hotel Guaraní de esta Capital, habiéndose solicitado al público interesado confirmar su asistencia al correo electrónico prensa@bcoctes.com.ar.

Ferreres, que es graduado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y cursó el Advanced Management Program de Harvard Business School y Doctor en Economía por la UCA, tiene previsto iniciar su exposición a las 19 y el tema elegido, por su actualidad, ha despertado interés en los diferentes sectores del quehacer provincial. Se le suma el prestigio internacional del conferencista.

Antecedentes
Trabajó en Guillette de Argentina S.A, en Grafa S.A y en el grupo Bunge & Born S.A como así también fue gerente general de la Compañía Química S.A. En 1989 ocupó la Secretaría de Coordinación y Programación Económica en el Ministerio de Economía de la Nación.

Fundó en 1991 “Orlando J Ferreres & Asociados S.A.”, la compañía de asesoramiento económico e investment banking (Fusiones y Adquisiciones). Compañía que presta asesoramiento macroeconómico a empresas, cuyas ventas, en total, alcanzan el 28% del PBI del país. En sus operaciones de Mergers & Acquisitions ha realizado procesos por más de US$ 1000 millones. Adicionalmente, actúa como fiduciario en diversas operaciones de construcción de edificios.

Entre sus actividades académicas se cuenta haber sido profesor de Microeconomía y Economía II de la UBA. Es presidente de la Fundación Norte Y Sur (esta ONG está estudiando un plan de desarrollo para Argentina), fue miembro del Grupo Promotor de la Universidad Austral y fundador y actual miembro del directorio del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA).

Es socio de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Es miembro de la Academia del Plata. Fue presidente de PROSALUD, ONG destinada a prestar servicios médicos a personas sin recursos económicos. Publicó “Dos Siglos de Economía Argentina” (Año 2005) y “Recrear el humano cristiano” (en colaboración, Año 2005).

0 comentarios: