jueves, 24 de noviembre de 2011

A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO El domingo, presencia Provincial en el 20 aniversario del Parque Nacional Mburucuyá

Con marcada presencia institucional que incluirá un stand de atención a turistas y visitantes, este domingo 27 la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia (MPTyT) participará de los actos centrales en conmemoración a los 20 años de creación del Parque Nacional Mburucuyá. A su vez, la titular de Turismo Inés Presman asistirá junto a funcionarios del ejecutivo provincial.

Para la jornada del domingo se espera la presencia de Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación; Patricia Gandini, presidente de Directorio de Parques Nacionales y Hugo De Vido, secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Funcionarios, nacionales, provinciales y municipales encabezarán el acto por el día de los Parques Nacionales de Argentina y el 20º Aniversario de la Donación del Parque Nacional Mburucuyá que tendrá lugar a partir de las 15.

Desarrollo sustentable
En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional destinado al Desarrollo Turístico de los corredores y microrregiones impulsado por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, el próximo domingo 27 se hará entrega del documento “Propuesta de Desarrollo Sustentable para el Municipio de Mburucuyá”. La misma será recepcionada por autoridades municipales en oportunidad de celebrarse los 20 años de la creación del Parque Nacional Mburucuyá.

A su vez el organismo provincial declaró de interés por Disposición Nº 518 el desarrollo de esta propuesta elaborada por su equipo técnico, la cual será considerada de manera solidaria y articulada por parte del ejecutivo municipal mburucuyano.

Entre sus considerandos la presente disposición señala: que los lineamientos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia definen al Turismo como factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los municipios y departamentos que la componen. Y que el Gobierno de Corrientes propicia el desarrollo local de los 68 municipios, siendo Mburucuyá integrante de la microrregión Solar de las Huellas junto a las localidades de Caá Catí, Loreto, San Miguel, Concepción, Santa Rosa, Tabay, Tata Cuá, Saladas y San Lorenzo; ofreciendo productos de turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, y sol y playas.

Mientras que este documento se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional 2009–2013 que ya cuenta con acciones estratégicas en marcha en Loreto y Concepción, en tanto que ya se encuentran avanzando acciones similares en las localidades de San Miguel, Caá Catí, Santa Rosa, Saladas y Tabay. A partir de ello se propicia la afluencia de turistas y visitantes, favoreciendo a la provincia como destino turístico.

Se espera que los avances y acciones propuestos continúen generando la necesaria sinergia que se debe dar entre Provincia y Municipios.

Programa
Conforme al programa de actividades, además del acto central de las 15 horas, al mediodía se realizará un almuerzo criollo, donde se agasajará a las autoridades provinciales, municipales, representantes de instituciones, organizaciones y antiguos trabajadores de la ex Estancia Santa Teresa y actual Parque Nacional.

Por otra parte, desde el mediodía quedará abierto al público una muestra en la Casa del doctor Pedersen, se podrá ver la casa antigua refaccionada y desde las 16 se espera la presencia de toda la comunidad para el acto con autoridades.

Desde la organización, adelantaron que el municipio de Mburucuyá colaborará con los conjuntos tradicionales de la conocida “Cuna del Chamamé”, además de la escuela oficial de danza de la localidad.

0 comentarios: