La defensoría de los Vecinos emitió una resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que colabore con el desmonte de los tanques ubicados en el Bº Camba Cua. Además y en forma conjunta con la Defensoría de Pobres y Ausentes de la capital, intimó a la empresa YPF S.A. a través de un oficio a que sea la encargada de retirar de la tarea por ser propietaria de esos contenedores que se encuentran ubicados en un lugar céntrico de nuestra ciudad.
El equipo legal y técnico de la Defensoría envió una resolución a la intendencia solicitando su intervención para la quita de estos tanques en desuso que perjudican a muchos vecinos. En sus considerando destacó la Ordenanza Municipal Nº 4355 aprobada en el año 2006 que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a la total erradicación de los depósitos de combustibles existentes en la manzana 265 ubicada entre las calles Bolívar, Don Bosco, Belgrano y Padre Borgatti.
Cabe destacar que días atrás, técnicos de la firma petrolera visitaron Corrientes para revisar el predio y hacer un análisis previo del estado de situación en la que se encuentran los tanques. De la misma, se determinó que existen diferentes peligros como la falta de tapas en algunos contenedores, como peligros de contaminación, aunque no pudieron determinar hasta el momento el grado de la misma.
Se espera en un tiempo perentorio un comunicado oficial de la empresa YPF S.A. con respecto a los pasos a seguir para la quita definitiva de los tanques como así también una respuesta por parte del municipio.
Para eliminar los anteojos “truchos”
Por otro lado, la Defensoría de los Vecinos recibió un reclamo por parte del Colegio de Ópticos Técnicos de Corrientes por la problemática que se planeta ante la creciente venta ilegal de anteojos pre-graduados y de sol que actualmente no tiene ningún tipo de control.
Atendiendo esta inquietud, el equipo legal de la Defensoría elevó una resolución basada en la Ordenanza Nº 3256 del año 1998 que homologa a la Ley Provincial Nº 2839 y a la Ley Nacional Nº 17132. En el mismo se solicita al poder ejecutivo municipal que realice los controles necesarios en los puntos de venta donde se comercializa este tipo de productos.
Cabe destacar que la denominada “automedicación” y posterior adquisición de estos anteojos sin receta previa son de un alto riesgo para la salud visual de las personas. Por tal motivo es importante que la ciudadanía tome conciencia de esta problemática y colabore para que se finalice con la venta de estos anteojos en nuestra capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario