Desde hace varios años la mayoría de las entidades de salud de las localidades del interior muestra un preocupante estado de abandono, escasez de insumos e insuficiente capacitación a personal sanitario, una realidad al cual el Centro de Salud de Chavarría no estaba ajeno. Con la intención de mejorar progresivamente el sistema sanitario de la provincia, el ministro de Salud, Julián Dindart, nombró como directora de dicha entidad a María Laura Lacour.
El acto de asunción se realizó el viernes a las 10 en las instalaciones del centro de Salud de esa localidad, en el cual participaron el intendente Atilio Romero, profesionales médicos, personal del centro, entre otros. “La tarea va a ser mejorar la asistencia del Centro de Salud, encontramos bastante desordenado y con insuficiencias en insumos, pero por suerte el Ministro se mostró muy predispuesto para trabajar en conjunto”, expresó a “época” la flamante directora.
La profesional odontóloga manifestó además que se comenzó a gestionar cursos y capacitaciones para todo el personal y, de manera inmediata, proveer de insumos al centro asistencial. “Acá no había nada, hacía mucho tiempo que no llegaban autoridades del Ministerio de Salud y por suerte ahora hay esperanza de mejorar la calidad de vida de miles de residentes”, dijo Lacour.
Otra de las necesidades de la entidad es la falta de combustible. “Este es un tema prioritario ya que muchos insumos provienen del hospital de Mercedes y constantemente estamos trasladando instrumentos médicos y otras necesidades, es nuestra única vía de comunicación y, por lo tanto, de vital importancia”, refirió la profesional. Por último, la directora se mostró satisfecha por el recibimiento del pueblo de Chavarría. “La gente se mostró muy contenta, se acercó para ponerse a disposición y trabajar en conjunto, eso va a ser muy importante para mejorar la asistencia sanitaria”, dijo.
(fuente: Diario Època)
0 comentarios:
Publicar un comentario