El intendente Camau Espínola, con gran parte de su Gabinete, participó de una populosa reunión con los vecinos de la zona norte de la Ciudad. El encuentro que se realizó en la capilla San Francisco –Armenia y Bompland- contó con la presencia de representantes de varios barrios entre los que se pueden mencionar al Itatí, Pompeya, Sol de Mayo, Bañado Norte, Pueblito de Buenos Aires, San Gerónimo, Molina Punta, Jardin, Popular, Laguna Seca, Yapeyú, Cichero, San Benito, entre otros, como así también varias asociaciones intermedias.
Si bien los representantes de la Red Vecinal de la Zona Norte tenían preparados algunos temas que consideran prioritarios para el desarrollo del barrio, los vecinos tuvieron la oportunidad de dialogar con el Intendente sobre cada una de las inquietudes o problemas a los que se enfrentan a diario. Problemas conocidos por el Municipio y en los que, como explicó Camau, se está trabajando para poder revertir la difícil situación en la que viven miles de correntinos en el menor lapso posible.
Como ejemplo, mencionó la última gran tormenta que afectó a Corrientes y que, debido a los trabajos de limpieza y ampliación de desagües la situación fue totalmente diferente a otras oportunidades en que la ciudad quedó bajo agua. Por el contrario, y pese a la diferencia de milímetros caídos con otras ocasiones – fueron más de 150-, la ciudad no tuvo mayores problemas.
Temas como la recolección de basura, basurales e iluminación también fueron de la partida. En cada uno de los casos, el Intendente les explicó cuál es el plan de trabajo que se está implementando. “Son trabajos que llevan su tiempo y no vamos a ver los resultados de un día para otro pero, sí les puedo decir que estamos en cada uno de los barrios atendiendo las problemáticas de los distintos sectores”, dijo.
Camau hizo hincapié en el tema de la basura debido a que la solución de esta problemática mucho va a depender del trabajo que realicen los mismos vecinos. “Hoy, vamos y levantamos los basurales y a la media hora está repleto de bolsitas de nuevo. Y eso implica un gasto de recursos que no son aprovechados como debería por todos los correntinos”, comentó.
En este sentido, mencionó los trabajos que se están haciendo con las calles de tierra como así también en el derrumbado Puente Blanco. “Ésta es una obra importante que demandará un presupuesto considerable por lo que estamos estudiando la forma de realizarla para que perdure en el tiempo. No queremos llevar adelante obras que se termine destruyendo a los pocos años”, explicó.
Por su parte, los integrantes de la Red Vecinal de la zona norte plantearon varios temas como ser la necesidad que tiene esta zona de la ciudad de contar con un pulmón verde donde los chicos puedan realizar actividades deportivas y por ello, llevar adelante la obra del Eco Parque en la reserva municipal del Ex Hipódromo. A este pedido el Intendente les explicó que dentro de su proyecto de gobierno está la realización de esta obra la que no sólo servirá como parque sino que además será funcional a otras actividades.
También pidieron por la terminación de las obras sobre avenida Armenia – Gobernador Ruiz, poder trabajar en el marco del Presupuesto Participativo y ser incluidos en las políticas de comisiones vecinas y finalmente, conformar una mesa de trabajo con el Ejecutivo Municipal.
Los vecinos reconocieron la importancia de este tipo de encuentros tanto con el Intendente como con el Gabinete, algo a lo que no pudieron acceder en otras oportunidades. Precisamente por ello es que Camau les explicó que su gestión estará en continuo contacto con los vecinos para poder ir trabajando de manera conjunta. “No se pueden resolver todos los problemas en un mes de trabajo. Estamos acá para escucharlos y contarles como estamos resolviendo las distintas problemáticas pero este contacto va a ser continuo”, dijo.
De la reunión también participaron el vice intendente Tito Meixner, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Mirian Sosa, la Subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, Alicia Meixner, la directora general de Presupuesto Participativo, Sonia López, el Subsecretario de Obras Públicas, Carlos Alarcón, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Paco Lockett y el director de Deportes, Sergio Ferreyra.
domingo, 31 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario