jueves, 21 de enero de 2010

REDUCIR LOS SINIESTROS DE TRANSITO EN LA PROVINCIA El Consejo de Seguridad Vial volvio a reunirse luego de más un año sin actividad


El Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV) se reunió en el ámbito del Ministerio de Gobierno, con el objeto de comenzar a realizar un fuerte trabajo en materia de prevención de accidentes de tránsito en las rutas y calles de la provincia.

En ese sentido los integrantes del CPSV brindaron un diagnostico respecto a la situación en la que se encuentra la provincia y cuales es plan dispuesto para avanzar en medidas concretas a fin de bajar los índices de sinistros viales.

“Vamos a reforzar los controles en las rutas y en calles intensificando los ‘alcohotest’, ya que ese es uno de los factores por los cuales se producen los sinistros. Asimismo realizar una fuerte campaña de educación vial apuntado a los conductores, como también la concientización para que le gente tenga responsabilidad a la hora de subirse a un vehículo”, indicó el Secretario Ejecutivo del CPSV Leandro Mazzaro.

El equipo de trabajo buscará que el organismo realice una labor sería funcionando con todos las áreas que la conforman y que durante los últimos dos años estuvo desarticulado. También buscaran incluir a asociaciones civiles preocupadas por bajar los índices de accidentes en la provincia.

“Sabemos que sin educación vial no puede haber seguridad, necesitamos la participación ciudadana, para que se cree un estado protector y con presencia en toda la provincia, asegurando derechos y haciendo cumplir la ley en forma plena, trabajando coordinadamente con los municipios del interior. Así queremos avanzar en los criterios para el otorgamiento de licencias de conducir”, dijo Mazzaro.

De la reunión participaron el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el Seguridad Guillermo Weyler, Mazzaro y el comisario inspector Diego Benítez, titular del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito.

“El ministro Valdés tiene una preocupación especial por la cantidad de accidentes de transito que se dan en el territorio provincial. Por ello vamos a comenzar a trabajar fuerte en esta materia ya que durante los últimos años hubo una inacción importante, que dejó como saldo que el 2008 haya sido el año en que se registró la máxima histórica en este tipo de siniestros”, señaló el Subsecretario de seguridad Guillermo Weyler.

Lo que buscará el CPSV será actuar de manera preventiva, para ello se planificó promover las condiciones políticas y administrativas. “Debemos actuar antes que se produzcan los hechso”, expresó Weyler.

0 comentarios: